Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy) | Defensores de Belgrano

Gimnasia de Jujuy ganó en el Bajo Núñez y sigue como líder

Este sábado, en el comienzo de la segunda ronda de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 1-0 a Defensores de Belgrano. El gol fue de Santiago Camacho.

Publicada: 14/06/2025 16:51:03

Lecturas: 1153

Este sábado, por la fecha 18 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 1-0 a Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. El gol fue de Santiago Camacho, de penal, en tiempo adicionado.

En el comienzo de la segunda ronda del torneo, el Lobo y el Dragón disputaron un primer tiempo muy discreto en el estadio Juan Pasquale. Los arqueros fueron espectadores de lujo de un juego friccionado, sin chances de gol y de bajo vuelo. El Albiceleste no pudo generar peligro ni individual ni colectivamente, pero tampoco sufrió en su arco.

En el complemento, el equipo de Matías Módolo salió mejor. De a poco, empezó a meter a Defensores de Belgrano en su arco. Y si bien tampoco inquietó demasiado a Alejandro Medina, el arquero le ahogó un grito de gol a Cristian Menéndez en el tramo final tras una definición del Polaco que pegó en la cara del golero.

Buscar hasta el final tuvo premio para Gimnasia y Esgrima. Una pelota al área provocó un penal de Agustín Massaccesi, que en su único error de la tarde no soltó a tiempo a uno de los atacantes dentro del área y, en el minuto 92, Franco Acita cambió penal. Camacho, con un remate certero, puso el 1-0 definitivo.

Con este resultado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegó a 36 puntos y por ahora le sacó 4 de ventaja a su perseguidor más inmediato, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que también juega este sábado. En la próxima fecha, el equipo de Módolo recibirá a Estudiantes de Río IV. Ante el León, buscará defender un invicto de 8 partidos. Y claro está, mantenerse como líder absoluto del grupo.

Por su parte, Defensores de Belgrano no puede salir de la mala racha. El Dragón acumula cinco partidos sin triunfos (cuatro derrotas y un empate) y con 25 puntos salió de los puestos de clasificación al Reducido. El siguiente desafío para el equipo de Carlos Mayor será ante Agropecuario en Carlos Casares.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios