Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Hay muchos rumores y pocas certezas”

Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, se expresó sobre la posible continuidad de los torneos. “Estamos esperando a que nos den señales desde el Gobierno”.

Publicada: 22/04/2020 15:04:34

Lecturas: 2505

Serán días movidos los que se vienen en la Asociación del Fútbol Argentino con respecto al retorno del fútbol. A la espera de la confirmación de la quita de los descensos y el formato con el que se seguirá en los torneos, Marcelo Achile dejó su parecer sobre el futuro de la actividad.

“Nosotros estamos alineados con las pautas del Gobierno, que entendemos que tiene los mejores profesionales, idóneos en la materia para poder decirnos cuándo se puede volver a jugar. Pero siempre vamos a preservar la salud por sobre otras cuestiones”, aseguró el presidente del Rojinegro y de la Primera Nacional.

Y completó: “Lo de la incertidumbre es en serio, esto va para largo. Si es por aventurar, te podría decir que la vuelta será en agosto, setiembre…más como una expresión de deseo que otra cosa. Estamos esperando a que nos den señales del gobierno. Lo vemos difícil. Ya Matías Lammens (Ministro de Turismo y de Deportes de la Nación) dijo que el fútbol va a ser una de las últimas cosas en volver. El invierno va a ser la peor parte de esta pandemia”.

Puntualizando en lo que podrían ser los formatos, Achile afirmó: “La realidad es que hay muchos rumores y pocas certezas. Claudio Tapia dijo que es posible que no haya descensos en Superliga. Seguramente cuando se confirme este formato en Primera se lo baje también para las categorías de ascenso”.

“La realidad es que hoy en el ascenso no hay nada definido. Estoy al tanto de todas las versiones. La idea sería que no haya descensos. Perder la categoría es dramático en cualquier momento de la vida de un club. Cuando peleas la categoría salís a gastar más dinero del que en esta instancia una institución puede pagar. Que no haya descensos me parece prudente para que los clubes no se sigan endeudando. Desde el momento en que nos digan que vamos a poder entrenar, ahí empezaremos a analizar las distintas circunstancias en base a la fecha y a la realidad del momento. Por eso hoy es imposible decir cómo se definirán los ascensos este año”, culminó.

Información: Mundo D.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas