Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Hay que dejar las avivadas de lado”

Luciano Goux, capitán de Defensores de Belgrano, comentó la situación que se vive en el fútbol que aún no tiene fecha de regreso. “Son todas hipótesis, no hay nada factible”.

Publicada: 23/04/2020 17:09:14

Lecturas: 8714

Este jueves por la tarde se realizó una reunión virtual entre los referentes de cada equipo de la Primera Nacional junto a Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. El tema de agenda fue saber cómo está cada plantel desde lo contractual y ver, hasta el día de la fecha, qué posibilidad hay de retornar a la actividad.

Uno de los presentes en la charla fue Luciano Goux, referente de Defensores de Belgrano, que puntualizó sobre la situación que se vive: “Necesitamos cobrar, no somos jugadores de elite. Hay dirigentes que quieren hacer las cosas bien, no todos los clubes son iguales, cada uno tiene que poner su grano de arena y tratar de salir adelante. El gremio siempre está con nosotros, buscando una solución para que tengamos nuestro salario”.

Y agregó, en diálogo con TyC Sports: “Hay que dejar las avivadas de lado, no tengo dudas que algunos clubes están haciendo las cosas mal estando dos o tres meses atrás en los sueldos, y van a querer meterse en esta situación. No hay que meter a todos en la misma bolsa”.

“Tenemos la suerte, desde que estoy, que el club siempre estuvo bien. Desde la dirigencia y el plantel se baja la línea de la solidaridad. No nos tocan vivir situaciones como algunas que leí del Deportivo Español, eso nos duele y no miramos para otro lado, queremos que se solucione. Si bien el fútbol es nuestra vida, no es la prioridad en este momento para el país”, completó.

Otro de los temas tratados fue una posible vuelta del fútbol, que al pasar los días parece ser una opción lejana: “Lo que se habla son todas hipótesis y conjeturas, ninguna es factible, ni se asemeja con la realidad. Hay que entender que no podemos controlar más allá de mañana o pasado. Podemos planificar lo del hoy, estamos ante una situación que atraviesa cualquier pensamiento, no se puede armar nada o intentar ganarle a la pandemia, así no vamos a llegar a buen puerto”, finalizó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas