Primera Nacional | DEFENSORES DE BELGRANO

Intratable

El Dragón lo hizo de nuevo: derrotó a Quilmes por 2-0 y sigue invicto en el Pasquale. El delantero Nicolás Benegas marcó los dos tantos de la victoria.

Publicada: 15/02/2020 23:40:56

Lecturas: 1641

+ Ficha del Partido

Jugó cuando tuvo que jugar y metió cuando tuvo que meter. Defensores de Belgrano volvió a ganar en su casa y esta vez la víctima fue Quilmes. Fue 2-0 con dos tantos de Nicolás Benegas, goleador del equipo.

Los dirigidos por Fabián Nardozza hicieron nuevamente un muy buen primer tiempo, en el que dominaron y generaron más peligro que su rival. A fuerza de presión y buenas asociaciones, el Rojinegro consiguió la merecida ventaja.

A los 15 minutos Benegas finalizó una buena jugada colectiva tras un pase de Iván Nadal, luego de controlar el balón y de media vuelta acomodar la pelota contra el palo derecho de Ledesma para el 1-0. Y a los 39', el misionero aprovechó la cadena de errores del fondo de Quilmes y con una hermosa definición dejó pagando otra vez al arquero quilmeño, que había salido lejos y mal.

En la segunda parte y obligado por el resultado adverso, el Cervecero se adelantó en el campo de juego pero sin inquietar con claridad a Sebastián Giovini. El Dragón lo tuvo de contra en un par de ocasiones, pero no pudo concretar y cerrar el partido, aunque pudo aguantar los embates del rival y quedarse, otra vez, con una merecida victoria.

Benegas, por sus goles y su potencia, fue la figura indiscutida del encuentro. Pero vale destacar también la tenacidad y el criterio de Juan Manuel Sosa en el medio, y la gran tarde de Marcos Giménez, que mostró una vez más su elegancia y su técnica.

Y así, el Rojinegro alcanzó (al menos hasta que juegue Sarmiento de Junín) la segunda posición de la tabla de la Zona B. Mantiene su invicto en el Juan Pasquale en el presente campeonato, logró su tercera victoria consecutiva y acumula 15 partidos sin derrotas. Todo fruto del trabajo y la humildad de un plantel que siempre va por más.

En la próxima fecha (viernes 20 a las 20), Defensores visitará a Atlético de Rafaela y buscará extender su buena racha.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas