Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“La AFA nunca dejó a gamba a los clubes del Ascenso”

Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y la Primera Nacional, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso: “Estamos cuidando a los jugadores y a la familia del futbol”

Publicada: 09/07/2020 16:29:51

Lecturas: 1402

Los protocolos reactivaron la idea de una posible vuelta a los entrenamientos. Es que luego de la segunda reunión de la Comisión Médica de AFA, se definieron lineamientos para dar un paso más al objetivo en común.

Dentro de los ítems propuestos, el que más causó incertidumbre en el Ascenso es el de los elevados costos mensuales para llevarlo a cabo. Sobre ello, se refirió Marcelo Achile en un diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

“AFA es el principal sponsor de los clubes en todo concepto, no los dejó nunca a gamba a los del Ascenso, siempre estuvo la cuota de la televisión, aunque haya una cuestión de preocupación sobre ello y que se garantizó hasta septiembre. Todo lo que se hace es para ayudar a las instituciones y estar pendiente de sus necesidades”, aseguró el presidente del Dragón y la Primera Nacional.

Y aseguró: “Vamos a seguir trabajando para que los clubes puedan afrontar el gasto y que se cuide a los jugadores y por sobre todas las cosas, a la familia del fútbol”.

En base al futuro del protocolo, Achile comentó que “el presidente de la AFA (Claudio Tapia) va a intentar seguir perfeccionándolo con la ayuda de infectólogos, ya que día a día se van encontrado formas para modificar las cosas para bien”.

Por último, desechó que esté próximo el retorno a la actividad: “No se puede hablar que esté pronta la vuelta del fútbol, se está trabajando para cuando exista la posibilidad. En los últimos días crecieron los infectados por COVID y es el peor momento de la Argentina. El diálogo está abierto con el ministro de Salud y será decisión de las máximas autoridades sanitarias”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas