Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Muchos hinchas recuerdan ese plantel”

Andrés Montenegro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó su estadía en Defensores de Belgrano. “En lo grupal tuvimos un año excelente”, recordó.

Publicada: 28/05/2020 11:32:07

Lecturas: 1520

Esta vez no le pudo decir que no. La voz de Fito (Rodolfo Della Picca) apareció nuevamente del otro lado del teléfono, como había sucedido un año atrás y el DT se encontraba en San Telmo. Ya en Defensores de Belgrano, el Lobo aceptó el reto del entrenador y cambió Jáuregui, donde vestía la camiseta de Flandria, por el Bajo Núñez, convirtiéndose así en refuerzo del Dragón para la temporada 2010-2011.

En exclusiva por el Live Instagram de Solo Ascenso, el Lobo relató como fue su paso por Defe: “Venía de pelear la zona baja con Flandria y quería otro objetivo, de pelear más arriba y el poder económico de Defe influyó, ya que después llegaron otros jugadores. Tuve un año excelente en lo grupal, pero no se dio el ascenso por una cuestión de reglamentación”.

Y agregó: “Muchos recuerdan al plantel más allá de no poder haber concretado el ascenso. Jugábamos bien y entregábamos todo en la cancha en una categoría difícil. Pudimos ganarle el Reducido a Nueva Chicago, pero luego no pudimos ganar contra Independiente Rivadavia”.

La misma ventaja deportiva que le otorgó el pase a la final de la Promoción ante Chicago, terminó condenando a seguir en la Primera B a Defe en su encuentro contra La Lepra. “Empatamos 0-0 en Defe y ellos venían de no jugar como hace 20 días. Nosotros jugamos con Chicago en cancha embarrada y a los días volvimos a jugar, no hubo lógica en lo que son los tiempos de recuperación”.

“En el partido de vuelta de la Promoción tuvimos que salir de urgencia con un micro. En ese momento hubo un problema con las cenizas del volcán y no salían los vuelos en avión. Todavía recuerdo una situación en ese partido, faltaban 10 minutos y se la quiero pinchar al arquero que me la ataja con el pie, eso quedó en la memoria del hincha”, completó.

El Lobo disputó ese partido, sin saber, que sería el último con la camiseta del Rojinegro. “Cuando volvíamos de Mendoza, los dirigentes me dijeron que era la prioridad. Yo al manejarme sin representante, intenté arreglar un contrato mejor desde lo económico que el primero que firmé. Pero, a todo esto, también tenia otras ofertas, estaba la intención de seguir, pero tomé la decisión de irme a Estudiantes de Buenos Aires”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas