Acassuso
“Con Mitre nos jugamos las últimas chances de poder pelear”Publicada: 04/10/2022 17:13:38
Lecturas: 12206
Tras la derrota ante All Boys y la victoria de Nueva Chicago, Santamarina dependía de que Tristán Suárez cayera en su visita a Flandria para mantener las chances de salvar la categoría en la última fecha. Lejos de cualquier milagro, el Lechero triunfó 1-0 en Jáuregui y acabó con cualquier mínima esperanza que se pudiera tener en Tandil.
El Gigante quedó, a falta de un solo partido, en el fondo de la tabla con 26 puntos, a 5 de la salvación, por lo que quedó irremediablemente sentenciado al descenso. Sacachispas, con 27 unidades, corrió la misma suerte. Fue así como finalizó una gloriosa etapa en la historia del club con 8 años y medio consecutivos en la Primera Nacional.
Desde que en 2014 salió campeón del entonces denominado Argentino A, el conjunto aurinegro disputó 9 temporadas en la segunda división del fútbol argentino (o 10, si el cancelado campeonato 19/20 se contabiliza como uno distinto al de 2020). Sin dudas, la mejor de todas fue la de 2015, en la que terminó en el 4to puesto y llegó a la final del Reducido, donde perdió por penales ante Patronato.
Este 2022 estuvo lejos de ser bueno. En la última colocación desde la jornada 12, tuvo tres cuerpos técnicos distintos. Primero estuvo Sebastián Cejas de la F1 hasta la F8, en las que ganó un único encuentro, empató 2 y perdió 5. Lo siguieron la dupla Mariano González y Osvaldo Barsottini entre la F9 y la F20, sin victorias, 5 igualdades y 7 caídas. Por último, se hizo cargo del equipo Jorge Sotelo desde la F21, y sumó en 15 partidos 4 triunfos, 4 tablas y 7 derrotas. De este modo, con un encuentro más solo para completar calendario, se prepara para disputar a partir de 2023 el Federal A.
Solo Ascenso
Acassuso
“Con Mitre nos jugamos las últimas chances de poder pelear”
San Martín (Tucumán)
Nicolás Ferreyra se desvinculó de San Martín de Tucumán
Nueva Chicago
Rodolfo Block renunció a la presidencia de Nueva Chicago
Ferro Carril Oeste
Desde Alemania vienen por un titular de Ferro
Acassuso
“Somos capaces de sumar y vamos a pelear hasta el final”
Estudiantes
“Fueron tres puntos valiosos, no se venían dando las cosas”
Santamarina cayó ante Costa Brava y perdió la categoría
Santamarina se llevó un triunfo clave ante Círculo Deportivo
Santamarina volvió a la victoria luego de ocho jornadas
San Martín cantó victoria ante Santamarina en Tandil
Santamarina y Alvarado se repartieron puntos en Tandil
Luis Murúa dejó de ser el entrenador de Santamarina
1
Días, horarios y árbitros de la fecha 30 del Nacional
2
Morón le ganó a Racing de Córdoba y quedó puntero del torneo
3
Un defensor de Godoy Cruz se fue a un puntero de Primera
4
San Martín apartó a Ferreyra y busca cerrar su salida
5
Ferro jugó con uno menos y sumó ante Almirante Brown
6
El Torito vuelve a visitar a Colegiales después de 12 años
7
Chacarita perdió frente a Midland y sigue en el pozo
8
San Telmo venció a All Boys y salió de la zona de descenso
9
“Nos vamos con bronca, pero hay que seguir, esto es largo”
10
Gimnasia y Tiro y Tristán Suárez no se sacaron ventaja
11
"Todos nos conocemos y sabemos cómo actuamos"
12
Federico Tévez y su posteo tras la expulsión en Casanova