Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Nos sentimos bastante perjudicados con el formato”

Leandro Martínez Montagnoli, defensor del Dragón, dialogó con Solo Ascenso y se manifestó sobre el método de competencia: “Si lo querés explicar es muy difícil”.

Publicada: 18/11/2020 11:23:38

Lecturas: 2419

Con la oficialización del formato de la Primera Nacional, los equipos de la categoría ya se mentalizan en el arranque del 28 de noviembre. En el caso de Defensores de Belgrano compartirá la Zona B de la Fase 1° ascenso con San Martín de Tucumán, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Villa Dálmine.

Respecto al método de competencia, Leandro Martínez Montagnoli, defensor del Dragón, cargó contra la confección del mismo en exclusiva con Solo Ascenso: “Era lo más probable que suceda esto, nos sentimos bastante perjudicados por una cuestión de respeto, de mérito, de haber llegado a dónde llegamos y que de un momento a otro no sirva para nada, que se diga que no se iba a llegar con las fechas y después el torneo que armaron son la misma cantidad de partidos, no suena lógico”.

Y agregó sobre lo que se rumoreaba en la previa: “Se habló mucho si beneficiaban a uno o perjudicaban al otro. A los equipos que están en el puesto de abajo no solo no les tocó pelear por el descenso, sino que también tienen chances de ascender, esos son los más beneficiados”.

“Tuvieron bastante tiempo para armarlo y todo indicaba que iba a ser un Reducido. Ahora es un formato raro, peculiar que si se lo querés explicar a un amigo o un familiar es bastante complicado y rebuscado, hubo que leerlo un par de veces para entenderlo”, completó Fisu.

Sobre la pretemporada y los objetivos de Defe, Martínez Montagnoli finalizó: “Estamos con muchas ganas de volver a jugar, se hizo bastante largo estos dos meses que se decía una fecha y después se retrasada. Estábamos cansados de entrenar y con ganas de competir. Ahora que se resolvió el formato daremos batalla y trataremos de ascender por primera, segunda o tercera instancia”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas