Primera Nacional | AFA

Se confirmó la fecha para la vuelta a los entrenamientos

Luego de varias reuniones con el Gobierno Nacional, la próxima semana será el anuncio clave por parte de la AFA para confirmar el regreso a los entrenamientos.

Publicada: 01/08/2020 10:11:57

Lecturas: 12650

Con más de cuatro meses de inactividad producto de la pandemia del coronavirus, los clubes aguardan una inminente resolución para ratificar la vuelta a las prácticas en busca de disputar los encuentros que restan en las distintas categorías del fútbol argentino.

En ese contexto, y en medio de una curva ascendente de contagios y fallecimientos, la siguiente semana será clave por la confirmación del regreso a las prácticas. Si bien en primera instancia volverán aquellos equipos que disputen la Copa Libertadores, luego les tocará el turno al resto de los clubes de la máxima categoría y tras ello podrían regresar los de la Primera Nacional, generando una escalada hacia las demás divisionales.

Cabe destacar que Claudio Tapia tendrá una reunión con las autoridades del Gobierno Nacional para confirmar los pasos a seguir. La casa madre buscará generar una intensa campaña de concientización para extremar los cuidados y prevenir los contagios de COVID-19 en los diferentes planteles y así volver a las prácticas el 10 de agosto.

La “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”, los “Testeos y seguimiento” y las “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones” son los ejes elementales para hacerle frente a la pandemia en caso de retornar con los entrenamientos.

En otro orden de cosas, vale mencionar que los tests serán realizados por personal independiente de la entidad, previamente capacitado para ejercer los protocolos, y no quedarán a cargo de cada club. Los testeos se realizarán a futbolistas, miembros del cuerpo técnico y árbitros 72 horas antes del retorno a la actividad y el segundo una vez que culmine la primera sesión de entrenamiento, aunque después se harán semanalmente.

De esta manera, pese a que el regreso a las prácticas no implica una fecha estipulada para la reanudación de los torneos en el ascenso, poco a poco se analizarán las cuestiones vinculadas a los protocolos para generar la autorización por parte del Gobierno.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas