Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Una mala tarde

Al Dragón le salió todo mal este viernes en el Bajo y perdió con All Boys por 2-0. Con la derrota, se despidió del invicto de 16 partidos que llevaba en el torneo.

Publicada: 29/02/2020 00:17:04

Lecturas: 2471

Después de 186 días y 16 fechas, Defensores de Belgrano perdió. Fue ante All Boys por 2-0, que además le cortó un envión de cuatro victorias consecutivas y dejó al Rojinegro sin invicto en el Juan Pasquale, ya que desde el inicio del torneo hasta este viernes, no había caído en su casa.

No le salió ni una al Dragón. En el primer tiempo fue mejor que su rival, pero no pudo concretar, y en seis minutos el equipo de Pepe Romero le dio dos cachetazos. Para colmo, ambos goles fueron productos de errores defensivos que el visitante aprovechó al máximo. A los 38 minutos, tras un pase atrás de Ladrón de Guevara, Céliz entró solo por el medio del área chica para empujar la pelota con Sebastián Giovini fuera de acción. Luego, a los 44', Iacovellis capitalizó un defectuoso despeje de Iván Nadal y con un gran remate puso el 2-0.

Y en el complemento los cambios no surtieron efecto. Fabián Nardozza, en pos de ir a buscar la remontada, puso a Matías Quiroga en lugar de Nadal y eso sumió al equipo en cierto desconcierto, además de debilitar a una defensa que ya había pagado carísimo los errores cometidos. La salida de Juan Manuel Sosa le quitó marca al mediocampo y Marcelo Lamas no hizo pie sobre la banda izquierda: fue sobrepasado en todo momento, lo que le valió ser reemplazado por Guillermo Vernetti más tarde.

El Rojinegro fue para adelante gracias a la valentía de Juan Manuel Olivares y la voluntad de Nicolás Álvarez, pero las cartas estaban echadas. La impotencia por no poder llegar siquiera a descontar se reflejó en la infantil expulsión de Nicolás Benegas a los 92', que dejará sin su goleador al elenco del Bajo Núñez la próxima fecha ante Gimnasia de Jujuy (viernes 6 de marzo a las 21.30).

La primera derrota en seis meses estaba consumada, pero la gran campaña que está realizando Defensores hizo que los presentes en el estadio despidieran a sus jugadores con aplausos. Porque al fin y al cabo, una mala tarde la tiene cualquiera.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas