Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Venció a Instituto y aguarda por el próximo rival

El equipo del Bajo Núñez venció por 2-0 a Instituto de Córdoba, en Campana, y avanzó de ronda en busca del segundo ascenso a la Primera División.

Publicada: 18/01/2021 09:02:12

Lecturas: 1242

Defensores de Belgrano sigue a paso firme en su lucha por el segundo ascenso a la Liga Profesional. En el primer partido del Reducido, el Dragón derrotó por 2-0 a Instituto en el estadio de Villa Dálmine y espera rival para la siguiente ronda.

Los dirigidos por Fabián Nardozza se pusieron en ventaja a los 10 minutos, gracias a un certero cabezazo de Nicolás Benegas entre los dos centrales, tras un centro de Ezequiel Aguirre. Con el resultado a su favor, el Rojinegro se replegó y aguantó los embates del elenco cordobés, que contó con algunas chances para igualar que no logró concretar. Aguirre también tuvo una inmejorable chance para aumentar la diferencia, pero Carranza salió rápido y le ahogó el grito.

En el segundo tiempo la Gloria mostró su voluntad de llegar al empate, pero no pudo quebrar la última línea de Defensores. Los del Bajo Núñez batallaron y cuidaron el gol a favor con los dientes apretados, pero también con inteligencia ya que supieron jugar con la desesperación de los cordobeses. Y literalmente en la última jugada del partido, a los 95 minutos y con todo Instituto jugado al ataque, Maximiliano Núñez aprovechó que el arco de Carranza estaba vacío y de gran manera marcó el 2-0 definitivo.

Con este triunfo el Dragón sigue en la pelea y aguarda por la definición de su próximo rival, ya que depende del resultado del encuentro entre Quilmes y Agropecuario, suspendido por falta de luz y que se jugará este lunes.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas