Primera C | Defensores de Cambaceres

Cambaceres avanza con obras en el estadio 12 de Octubre

Mientras Defensores de Cambaceres se prepara desde lo futbolístico para el 2026, desde la Comisión Directiva del Rojo encaran varias obras para el estadio 12 de Octubre.

Publicada: 21/12/2025 18:57:01

Lecturas: 3420

Defensores de Cambaceres avanza con distintas obras en el estadio 12 de Octubre y una de ellas es la renovación de los bancos de suplentes. Ya se está trabajando en la construcción completamente nueva de la estructura de cemento y, además, todos los asientos serán tapizados para brindar mayor comodidad y una mejor imagen.

El campo de juego también ha sido eje de preocupación en los últimos años debido a su deterioro. Por ese motivo, desde hace algunas semanas se inició un intenso plan de trabajo que incluyó riego constante y cortes de césped, para luego avanzar con la nivelación mediante la descarga de seis camiones de tierra y 30 metros cúbicos de arena. Próximamente se realizarán tareas de aireado y sembrado, con el objetivo de llegar al inicio del torneo en óptimas condiciones.

En el marco de este período de obras, el Rojo también encaró la construcción de una vereda que une el ingreso al estadio, en la intersección de Quintana y Ecuador, con el acceso a la tribuna de cemento. A esto se suma que en las próximas semanas se instalará un nuevo portón de acceso y, como anuncio destacado, se proyecta una renovación integral de los vestuarios.

Por otra parte, iluminar por primera vez el estadio 12 de Octubre es uno de los grandes sueños de la nueva conducción de Defensores de Cambaceres, que trabaja con la intención de concretarlo en los próximos meses. El proyecto ya está en marcha y representa un paso histórico para la institución, que busca modernizar su casa y dar un salto de calidad en su infraestructura.

Actualmente, una importante empresa de la zona se encuentra construyendo tres nuevas torres de iluminación que serán instaladas en el estadio. Además, se reforzarán las tres torres existentes, luego de un estudio técnico realizado recientemente para garantizar que el sistema cumpla con los requisitos necesarios.

Una vez finalizada la construcción de las torres, se avanzará con su emplazamiento, la instalación de los equipos de iluminación y el tendido del cableado subterráneo. Con optimismo, los dirigentes confían en que 2026 será el año en el que el Rojo pueda jugar oficialmente por primera vez de noche en el estadio ubicado en Camino Rivadavia y Quintana.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas