Promocional Amateur | Argentino de Rosario

El Salaito triunfó en Morón y sigue en la lucha por ascender

Por la tercera fecha de la Primera D, Argentino ganó por la mínima ante Sportivo Barracas, en la cancha del Gallo. El gol para la victoria del Albo lo marcó Agustín Príncipe.

Publicada: 22/05/2022 21:37:06

Lecturas: 2681

Si bien la diferencia de gol lo priva al Salaito de ser el único puntero del campeonato, está claro que, tras esta tercera fecha, se posiciona como uno de los claros candidatos por el único ascenso que da la división. Tras este triunfo, queda con los mismos puntos que Centro Español, pero el los Gallegos tienen mejor diferencia del gol, por lo que ocupan la cima.



El primer tiempo no nos regaló ninguna emoción, pero sí nos dio un panorama claro de cómo sería el encuentro. Durante la primera media hora, Argentino controló la posesión, frente a un rival que en condición de local, se refugiaba en su mitad de cancha a la espera de la oportunidad indicada para contraatacar. A medida que se aproximaba el descanso, el encuentro se comenzó a emparejar, causando que el Albo retrocediera algunos metros, pero ninguno de los dos equipos generó chances para romper el cero.

Donde ocurrió el único gol del partido fue en la segunda etapa, que fue más atractiva. Sportivo salió con la clara intención de finalizar el partido en los primeros momentos luego del entretiempo, generando numerosas situaciones claras, pero no concretó ninguna de ellas. El Salaito salió del apuro de la mejor manera, con un gol a los diez minutos del complemento, luego de una gran contra ejecutada por Agustín Príncipe. A partir de ahí, la visita se dedicó a defender su arco, y con una destacable actuación de Alejo Villanueva, logró llevarse los tres puntos a Rosario.

Una victoria clave para las aspiraciones de los dirigidos por Juan Pablo Suárez, que saben que cada partido es una final. La próxima fecha recibirá a Juventud Unida, que todavía no ha logrado ganar esta campaña. Oportunidad dorada que no debe dejar pasar el Salaito si quiere seguir luchando por la punta.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas