Primera D | DEFENSORES DE CAMBACERES

“Mi mayor desafío es que no se lesione nadie”

Marcelo Chiappetta, profe de Cambaceres, contó cómo se evalúa la vuelta a los entrenamientos y cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta.

Publicada: 07/08/2020 12:08:58

Lecturas: 379

Si bien la situación de los equipos del fútbol argentino parece ver la luz, por el momento todos continuarán entrenando como lo hicieron en la cuarentena: vía zoom sin poder pisar sus respectivos reductos.

Así será en el caso de Defensores de Cambaceres, que hasta que la AFA no dé el visto bueno no podrá pensar en acercarse al 12 de Octubre, pero seguirá los entrenamientos bajo la mirada de Rubén Agüero y Marcelo Chiappetta, que dialogó con Solo Ascenso y contó cómo es el día a día de practicar en la pandemia.

“De entrada, los primeros días, se les habló mucho, no sabíamos hasta cuando iba a durar todo esto, y a algunos les afectó más que a otros. Ni bien fueron pasando los días creo que fue una cuestión de costumbre, pero me empezaron a pedir que empecemos a entrenar por Zoom, así que lo implementamos. Días fijos por zoom son los martes, jueves y sábados, el resto de las jornadas ya tienen la rutina que tienen que desarrollar”, comenzó el Preparador Físico del Rojo.

Además, remarcó cómo imagina la vuelta: “Las dificultades más grandes que puedo llegar a encontrar son que empiecen a aparecer lesiones, por eso hay que ir de a poco. Fueron muchos días de parate y eso no es bueno. Por suerte salieron algunos artículos nuevos que son diferentes tipos de entrenamientos post COVID, que ya estamos leyendo. Nos va a ser de gran ayuda. Por suerte también tenemos la experiencia de Europa que ellos arrancaron mucho antes. y después será el día a día con los jugadores”.

Por otra parte, Marcelo Chiappetta contó cómo se planifica para el futuro. “Iremos incrementando las prácticas por semana, esperemos que con un mes alcance. Debemos ir testeando y evaluando a cada uno”, sostuvo. Y agregó: “Todos los aspectos son importantes, tanto los físicos como los técnicos, pero mi mayor desafío es que no se me lesione nadie y llegar en las mejores condiciones al primer partido del reducido”.

Para finalizar, el profe destacó que el club no debió licenciar a nadie y cumplió con los salarios: “No fue el caso nuestro, todos los jugadores siguieron entrenando y el club les siguió pagando, por suerte jugadores y cuerpo técnico estamos al día”.

Según el reciente comunicado que envió la mesa de la Primera D a la AFA se confirmó que volverán a los entrenamientos el 5 de octubre, tras implementar los testeos a partir del primer día del mes.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores