Primera D | DEFENSORES DE CAMBACERES

“Nos siguen teniendo al día con los sueldos”

Lautaro Carsetti, uno de los pilares en la defensa de Cambaceres, contó cómo vive la pandemia, los entrenamientos a distancia y la importancia de estar al día.

Publicada: 11/08/2020 09:03:08

Lecturas: 328

Antes del aislamiento, Defensores de Cambaceres había encontrado su mejor forma con una goleada frente a Juventud Unida, consolidando un equipo prolijo y ordenado, y con mucha verticalidad en ataque. Como prefiere su técnico Rubén Agüero el equipo se construyó de atrás hacia adelante y unos de los que se adaptó muy bien fue el juvenil Lautaro Carsetti, que se acomodó en la saga central y no la dejó en casi todo el campeonato.

En diálogo con Solo Ascenso, el joven defensor remarcó cómo se siente durante la pandemia y cómo se fue formando un equipo que sueña con el reducido de la Primera D.

“Se vive con mucha incertidumbre ya que es algo inédito para todos y la verdad que nadie te asegura nada. Se estipulan fechas estimativas para volver desde hace rato pero después se terminan postergando. Esperamos que para septiembre ya se pueda estar entrenando”, comenzó analizando la situación actual.

También remarcó el esfuerzo que hace el club desde el rubro económico. “Sinceramente no puedo hablar del jugador de la Primera D en general porque no sé bien qué posibilidades tiene cada uno. En Cambaceres por suerte nos siguen teniendo al día con los sueldos y es una gran ayuda, además de eso doy entrenamientos a través de zoom, algo que surgió durante la cuarentena ya que trabajo en un gimnasio, pero por obvias razones está cerrado”, contó.

“Por suerte me adapté rápido y tiene mucho que ver el grupo humano que hay en Cambaceres, siempre destaco eso. Me recibieron diez puntos y se me hizo mucho más fácil integrarme y adaptarme, el hecho de que no haya una gran diferencia de edad entre todos ayuda a que el grupo sea más compacto”, reflejó. Y agregó: “Con los entrenamientos me voy sintiendo cada vez mejor, el profe fue armando algo progresivo para que cuando volvamos nos adaptemos lo más rápido posible”.

Defensores de Cambaceres espera definiciones. Se supo hace unos días que la mesa ejecutiva de la divisional confirmó que la categoría volverá a los entrenamientos a partir del próximo 5 de octubre con previos testeos. Además de esto se aguarda por precisiones sobre cómo será la modalidad con la que se jugarán los ascensos.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas