Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

Suma porotos y trepa

Con una gran actuación de García y Samaniego, Cambaceres logró su primer triunfo como local. Venció 2-0 a Puerto Nuevo se acerca a la punta y se viene Deportivo Paraguayo.

Publicada: 02/03/2020 23:22:57

Lecturas: 1236

Ahora si arrancó Cambaceres frente a su gente, con una victoria importante ante un rival que no suele estar entre los más fuertes, pero en esta categoría cada partido es una final. Venció 2-0 a Puerto Nuevo en el 12 de Octubre.

La palabra clave en el equipo de Rubén Agüero es el orden, construye de atrás hacia adelante con firmeza en el fondo y el doble pivote en la mitad de la cancha que le permite una buena recuperación más la creación de juego.

Lo mejor que tuvo el Rojo fueron sus dos alfiles. Samaniego y García son los que marcan el ritmo en ataque y general las posibilidades más concretas. El partido en el comienzo era parejo, pero con un Defensores definitivamente con el protagonismo, intentando llevarse la ventaja y siendo compacto. Puerto Nuevo intentaba atacar de contra y con algunos remates de afuera del área.

Y en una de las excursiones de García al área apareció la primera emoción del partido. Penal para el Rojo y remate seco, cruzado y eficaz de Leonel García, que en racha marcó su tercer gol en el campeonato y la apertura del marcador. Luego de la conquista, el local se paraba como desde el comienzo, lejos de su arco, pero ahora era Puerto Nuevo el que estaba obligado a buscar el empate, pero con pocas ideas.

Así se iba el primer tiempo, con un Defensores con una buena postura en el campo de juego, sin sufrir demasiado y plasmando lo que su DT había planeado, mientras que del lado de la visita había dejado poco de lo que realmente buscaba.

En la segunda parte la apuesta del local era recuperar la pelota y explotar por las bandas a los jugadores rápidos, e intentar liquidar el encuentro por esa vía. Se los veía encendidos a Poroto García y a Matías Samaniego, que le imprimían mucho vértigo al ataque más lo que aportaba Facundo Garzino desde la derecha. Por el lado del portuario eran solo centros sin buen destino, ante una defensa de Cambaceres muy bien parada.

A los 17 minutos de la segunda parte, tras una pelota recuperada en la mitad de la cancha, Samaniego metió un cambio de frente notable desde derecha izquierda para García, que espero que el 10 llegara al área, lo divisó y coloco el balón para que el delantero liquidara el juego. No llegaba a la mitad del segundo tiempo y los de Agüero ya estaban en ventaja por dos goles. A partir de allí el Rojo tuvo que trabajar la paciencia, cerrarse bien atrás y manejar el partido con la ventaja.

Puerto Nuevo intentaba con desbordes y algún centro atrás que conjuro bien Tahiel Alegre, que junto con la defensa se hicieron fuertes en la última parte del encuentro. Con oficio Agüero se guardó los tres cambios para el final, y coloco a Lucas Portilla, Fabián Maidana y Leandro Ledesma para cerrar el partido.

Tres puntos y a mirar la tabla de posiciones con otra cara, más cerca de los punteros que la zona de abajo, peleándole a Deportivo Paraguayo, Atlas y Liniers que mantienen el mismo nivel del campeonato anterior, pero a este pelotón se suma el Rojo para dar pelea,

Ahora la próxima cita de Cambaceres será frente a Deportivo Paraguayo, el líder de la zona, mientras que Atlas y Liniers se cruzarán entre ellos, y será una fecha fundamental para descontar puntos.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas