Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

Tres puntos y levantada

Los de Rubén Agüero volvieron a hacerse fuertes de visitante y se llevaron un triunfo vital para sus aspiraciones en el campeonato. Venció 2-1 a Yupanqui en Merlo Norte.

Publicada: 25/02/2020 21:42:27

Lecturas: 822

Triunfazo, esa sería una clasificación adecuada de la victoria de Cambaceres. Por cómo se fue dando el partido, el Rojo se trajo tres puntos muy valiosos para su lucha en el campeonato y para levantar los ánimos luego de la última derrota.

Desde el comienzo había sorprendido Rubén Agüero con la inclusión de Agustín Durán en lugar de Emmanuel Marengo, y el cambio en la zona izquierda con el ingreso de Tomás Bravo por Tomas Squie, pelea en el puesto donde habitualmente juega Juan Manuel Díaz.
La primera opción fue para Yupanqui con un centro y posterior cabezazo que en la línea sacó Leandro Dreer. El mismo jugador fue quien luego del segundo córner para Defensores metió la cabeza a un centro bajo y le cambio el sentido al balón y puso la primera conquista para el visitante.

Ahora se suponía que todo debería quedar en manos del Trapero, aunque no fue del todo así. El visitante siguió atacando, sobre todo por la zona derecha, con las excursiones de Facundo Garzino y los momentos en los que Matías Samaniego podía tirarse por allí.

Además, en líneas generales había un buen planteamiento desde lo defensivo para el Rojo, y no sufría demasiado los ataques de Yupanqui que eran pocos, y más relacionados con acciones individuales que con juego asociado. Mientras que por el lado de Cambaceres el que ganaba todas las pelotas paradas en el área contraria era Dreer, que tuvo el segundo pero que el arquero local envió al córner.

Ya en la segunda parte Agüero mando a la cancha a Leandro Ledesma, en lugar de Nicolás Ferreira, pasando García a jugar como delantero junto a Samaniego. Con empuje el local intentaba llegar al arco de Alegre, o al menos pararse unos metros hacia adelante, lo cual complicaba la salida de Cambaceres. Pero al quedar con los rapiditos adelante El Rojo tendría la chande de rematar el partido.

Un pelotazo largo, y el pique de Poroto García le daba una chance, pero por centímetros no se convirtió en la segunda conquista, pero demostraba que el conjunto de Ensenada estaba al acecho. A los 20 en una jugada asociada entre García y Bravo pudo estar el segundo, pase del ex Gimnasia, y Bravo remató desde afuera del área reventándole el travesaño al arquero Darío Aleman.

Cambaceres avisaba que seguía al acecho. Y el segundo tanto llegaría a los minutos cuando en un contragolpe por la izquierda, García asistió a Samaniego que solo tuvo que empujar la pelota con el arco vacío. Dos a cero y tranquilidad.

Pero a diez del final en una jugada tumultuosa, el árbitro Fernando Cruz marcó penal para Yupanqui, que de manera efectiva Quintana transformó en gol. Descuento y llamada de atención para el Rojo que debía ajustar algunas cosas de cara al final del partido.

Ingresó Emmanuel Marengo para sostener el equipo en la mitad de la cancha, y fue en el momento en el que el Rojo más tuvo que correr detrás del balón. Yupanqui con pocas ideas iba, pero la buena postura de Cambaceres fue más efectiva y así los de Ensenada sumaron una nueva victoria.

Para destacar como puntos altos hay que nombrar a Dreer, que además del gol, fue solvente en defensa, al igual que Tomas Bravo que sumo con sus trepadas y a los siempre peligrosos Matías Samaniego y Leonel García.

Tres puntos que lo ubican cerca de los líderes y la posibilidad de volver a ingresar a la zona de reducido, para afrontar la próxima fecha frente a Puerto Nuevo con otro ímpetu.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas