AFA
Programación de los cuartos de final de ida de la ReválidaPublicada: 13/07/2026 03:26:20
Lecturas: 2428
Este domingo por la tarde, en el estadio Leonardo Costa, El Linqueño se quedó con los tres puntos tras derrotar por 2-1 a Independiente de Chivilcoy por la fecha 17 de la Zona 1 del Torneo Federal A.
En la primera mitad del encuentro, el ritmo fue parejo: ambos generaron aproximaciones para romper el cero y buscaron adueñarse de la pelota. No obstante, a los 40’, CAEL abrió el marcador con un fuerte disparo de Mauro Pavón Zárate desde la medialuna del área contra el palo para decretar el 1-0.
En el complemento, a los 61 minutos, nuevamente apareció Pavón Zárate para ampliar la diferencia: el atacante capturó un rebote desde el vértice derecho del área y sacó un certero remate de zurda que se fue cerrando y se metió en el segundo poste para el 2-0.
Sobre el epílogo, el Rojo le puso suspenso al cierre del partido con el gol de Franco Pérez tras un tiro de media distancia que complicó a Juan Cruz Cuesta debido a un pique previo durante el trayecto. Finalmente, el dueño de casa se quedó con la victoria y los tres puntos quedaron en Lincoln.
Con este resultado, El Linqueño lleva tres encuentros sin derrotas en condición de local, pero aún se mantiene en la décima posición con 16 puntos. En su siguiente compromiso, el León visitará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en busca de cerrar la fase inicial con otra alegría.
Por su parte, Independiente todavía no ganó a lo largo de la segunda vuelta de la fase regular y lleva nueve partidos sin sumar de a tres. Los dirigidos por Juan José Lungarzo se quedaron sin chances de avanzar a la Zona Campeonato y se encuentran en el octavo puesto con 18 unidades. En la última fecha, recibirá a Sportivo Las Parejas en el estadio Raúl Lungarzo.
Solo Ascenso
AFA
Programación de los cuartos de final de ida de la Reválida
Atenas de Río Cuarto - Sarmiento de La Banda
Sarmiento clasificó agónicamente ante Atenas en Río Cuarto
Alvarado - Sportivo Las Parejas
Alvarado cayó ante Sportivo Las Parejas y avanzó por ventaja
AFA
Los cruces de cuartos de final de la Reválida del Federal A
Olimpo (Bahía Blanca) - Gimnasia (Concepción del Uruguay)
Olimpo venció a Gimnasia y Esgrima (CDU) y está en cuartos
Sol de América (Formosa) - Juventud Antoniana
Juventud Antoniana hizo valer la diferencia para clasificar
El Linqueño y Douglas Haig empataron en el partido de ida
Independiente goleó en casa pero no le alcanzó para avanzar
El Linqueño venció a Boca Unidos y se queda en el Federal A
Independiente festejó como local frente a El Linqueño
El Linqueño reaccionó y empató ante Atlético Escobar
Independiente sumó tres puntos valiosos ante Tucumán Central
1
Los cruces de cuartos de final de la Reválida del Federal A
2
Olimpo venció a Gimnasia y Esgrima (CDU) y está en cuartos
3
Kimberley igualó con Argentino y avanzó a los cuartos
4
Douglas Haig goleó a Villa Mitre y está en cuartos de final
5
Juventud Antoniana hizo valer la diferencia para clasificar
6
Sarmiento clasificó agónicamente ante Atenas en Río Cuarto
7
Programación de los cuartos de final de ida de la Reválida
8
Alvarado cayó ante Sportivo Las Parejas y avanzó por ventaja