Regional Amateur | Defensores de Salto

Celebró el punto como una victoria

El Loro no encontró fútbol, y lo suplió con ganas y garra ante Coronel Aguirre. De todos modos, sólo pudo llevarse un empate que, por los demás resultados, terminó sirviendo.

Publicada: 27/07/2015 14:24:14

Lecturas: 1586

Es innegable que en el fútbol la dosis de fortuna tiene mucho que ver. Defensores atraviesa un muy buen presente en todos los frentes por méritos propios pero de los últimos seis puntos en el certamen Federal B, ha conseguido sólo uno y sin embargo, no sólo sigue siendo puntero sino que lo volvió a ser en soledad.

Tiene su explicación. Hasta no hace mucho tiempo, es decir el año pasado y en este mismo tipo de competencia, el once verdiamarillo no podía definir los partidos, terminaba perdiendo incluso sobre la hora en algunos casos y padecía tanto de local como de visitante.

Hoy su situación es totalmente distinta. Ha recibido apenas tres goles en nueve fechas disputadas, se muestra como un elenco adaptado a diferentes situaciones que vaya proporcionando el juego mismo y hasta se da el lujo, de mirar a todos desde arriba incluso dejando puntos en el camino.

Ayer precisamente no jugó bien, inclusive en el balance muy por debajo de lo exhibido frente a General Rojo la fecha pasada, pero le alcanzó para quedarse con un punto que tomando como referencia los otros resultados de la zona cuatro, se terminó festejando.

La visita, Coronel Aguirre, sorprendió tácticamente y se propuso de arranque presionar a su rival en campo propio ahogándolo y siendo ambicioso. Si se toma como referencia al mismo equipo que observamos jugando con Sports en el Esteban Chiari, fue una versión totalmente distinta.

Galligo y Acoglanis, sobre todo este último, fueron quienes individualmente complicaron por técnica para manejar el balón, aprovechando los espacios y sacando provechó por habilidad. Gizzi se lució para desviar sobre el travesaño un remate de Galligo y tras esa maniobra llegó la apertura del marcador.

A los 11’ tras un córner, el espigado marcador central Monserrat se impuso en las alturas ganando con llamativa facilidad y aplicó un cabezazo a media altura imposible para el golero. El resultado adverso no sólo que dejaba de ser una sorpresa sino que se iba justificando con el paso de los minutos.

Galligo solo sin marcas y de frente al arco, definió sin demasiada convicción y dejó pasar una muy clara ocasión. Tras un desacierto defensivo, Baldini se encontró con un regalo dentro del rectángulo menor y cuando parecía mucho más fácil convertir que fallar, el remate del número nueve de manera poco creíble, se perdió desviado rosando el palo derecho.

A los 43’ en una jugada que pareció no tener demasiada incidencia, Aranda fue a buscar una pelota y usando toda su experiencia dejó caer su cuerpo tras la fricción con Espinoza. El pito no dudo en señalar el punto penal y Naya, con un remate esquinado, lo cambió por gol. Sin imaginarlo, y menos merecerlo, Defe se fue al descanso con el empate parcial.

Cuando daba la sensación que animarse a ir por la victoria estaba en sus papeles, a Defensores le pusieron un freno de mano. Tras una infracción sin pelota en la zona media en la cual disentimos con la interpretación del juez Ibañez, Ceccoli conoció la roja directa.

Desde ese momento y viendo como pintaba el panorama, conservar el punto pareció ser la mejor opción porque además, los cambios no dieron el resultado esperado. Coronel Aguirre quiso aprovechar ese momento con uno de más y Luas, recién ingresado, tuvo la victoria en sus pies pero se nubló y remató a las nubes.

Sobre el final, los dos quedaron en igualdad de condiciones por la expulsión de Espinoza que ya estaba amonestado. Defensores celebró tanto o más que una victoria.

Adrián Lampi

comentarios

notasrelacionadas

másleídas