Regional Amateur | Defensores de Salto

Fue lindo mientras duró

Defensores ganaba 2-0 con goles de Testa y Banegas, pero luego de un parate de 10 minutos por incidentes entre la parcialidad visitante y la policía, Villa Mitre lo empató.

Publicada: 08/10/2012 03:05:56

Lecturas: 1420

SALTO.- Defensores empató 2 a 2 como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca en un partido vibrante luego de ir ganaba 2 a 0 con goles de Feliciano Testa y Alejandro Banégas (en el medio Diego Fernández le contuvo un tiro penal a Giamarchi), pero en el complemento luego de un parate de 10 minutos por incidentes entre la parcialidad visitante y la policía, Villa Mitre llegó a la igualdad a través de Rodrigo Sánchez y Leonardo Parra. Además fueron expulsados Alejandro Banegas y Leandro Candia.


Defensores tuvo un primer tiempo inolvidable y un segundo tiempo para el olvido. El comienzo del partido tuvo al equipo de Mario Finarolli como claro dominador de las acciones superando a Villa Mitre en mayor medida por el sector de su lateral izquierdo Díaz Bender, donde Agustín Naya, de gran presente, hizo lo que quiso en materia ofensiva.

Sobre los 13’ luego de hacer méritos suficientes en la zona media del campo, Agustín Naya ingresó al área con caño incluido sobre su marcador y remató fuerte al primer palo de Fernández que rechazó el peligro. Un minuto después Villán, muy movedizo en el arranque, remató de afuera del área y Fernández en dos tiempos se quedó con la pelota.

La superioridad en el trámite del partido a favor del “Loro” se plasmó en el marcador por la acertada definición de Testa a los 18’ cuando encontró espacios y definió cruzado ante el achique de Fernández.

Villa Mitre padeció muchísimos errores defensivos, sin embargo cuando la pelota le llegaba a sus mediocampistas el juego era más dinámico. A los 33’ López Carrillo se perfiló y remató desde lejos pero sin problemas para Grassi. Posteriormente en la última jugada de riesgo del primer tiempo Edgar Scalco ejecutó un lindo tiro libre en el borde del área y Grassi voló sobre su izquierda para evitar la igualdad.

Defensores hizo un gran primer tiempo, donde se notó la presencia de Giamarchi en al mitad de cancha, la velocidad de Agustín Naya por el sector derecho, la cuota goleadora de Feliciano Testa y el toque sutil que aportó Rodrigo Naya, sin embargo en el complemento las cosas cambiaron rotundamente y quien tomó el protagonismo del partido fue Villa Mitre.

De movida Villán avisó con un remate de media vuelta tras un córner de Giamarchi y en la réplica Edgar Scalco apiló rivales y al llegar mano a mano con Grassi la tiró por un costado pero nadie la empujó para igualar las acciones. Si bien Defensores no era el mismo y se notaba en el campo de juego, Giamarchi, el jugador más destacado del “Loro” junto con Agustín Naya en la mitad de cancha reventó el travesaño al ejecutar un tiro libre que sorprendió a Fernández.

Una corrida de “Tiny” Naya por derecha derivó un penal por agarrón que Giamarchi se hizo cargo y Fernández lo contuvo a su izquierda. Fue un remate muy anunciado y sin potencia. Con el ingreso de Banegas Defensores tuvo el segundo gol porque el “Conejo” se hizo el espacio y entrando al área por el sector derecho la pico ante la salida de Fernández para aumentar el marcador a quince minutos del final.

Mientras Defensores festejaba, la parcialidad visitante decidió retirarte íntegramente del estadio Carlos Testa en muestra de disconformismo con la actuación de su equipo y a su vez se produjeron incidentes con la policía, donde un oficial resultó herido. A raíz de esto el partido estuvo detenido diez minutos.

En la reanudación del juego Villa Mitre pareció hacer el clic necesario para revertir la situación y el ingresado Rodrigo Sánchez fue dejando jugadores en el camino y haciendo una diagonal definió al palo más lejano de Grassi entrando al área cuando iban 49’ y aún quedaban once minutos más por jugar.

Sobre llovido, mojado para Defensores. A los 51’ Leandro Parra remató desde afuera del área y la pelota se le escapó a Grassi en lo que fue un blooper con suerte para la visita que logró la igualdad. A todo esto se le sumó la expulsión de Banegas por una infracción desde atrás en el minuto 52 y posteriormente Candia vio la roja por un codazo a los 56’. Villa Mitre pudo ganarlo en la última del partido pero Grassi con los pies le quitó el 3 a 2 a Parra. El primer tiempo fue de Defensores y el complemento para Villa Mitre, finalmente fue empate.

Síntesis:
Defensores (2): Franco Grassi; Juan Núñez, Leandro Candia, Gastón Céccoli, Diego Giamarchi, Guillermo Narbiloni, Leandro Blanco, Agustín Naya, Feliciano Testa, Rodrigo Naya y Darío Villán.
D.T: Mario Finarolli

Villa Mitre (2): Diego Fernández; Ramiro González, Nicolás Díaz Bender, Héctor González, Maximiliano Cantoni, Diego Trotta, Brian Scalco, Fabián Dawualder, Joaquín Susvielles, Edgar Scalco y Ricardo López Carrillo.
D.T: Néstor Santafessa

Cambios en Defensores: Buyotti x Céccoli, Banegas x Testa y Enríquez x Naya.
Cambios en Villa Mitre: Sánchez x Díaz Bender y Parra x Dawualder.
Suplentes en Defensores: Plana, Abril, M. Blanco y Díaz.
Suplentes en Villa Mitre: Pérez Orue, Quiroga, Dizeo, D. Fernández y Machado.

Expulsados: Banegas y Candia (Ambos en Defensores)

Incidencias:
* Estuvo 10’ minutos parado el partido por incidentes de la parcialidad visitante con la policía.
* D. Fernández le contuvo un tiro penal a D. Giamarchi

Juez: Walter Ferreyra
Asistentes: Mauro Falcón y Diego Gil


Marcos Antunes

comentarios

notasrelacionadas

másleídas