Regional Amateur | Defensores de Salto

Noche negra

El Loro perdió 2-0 en Carlos Casares ante Argentino Agropecuario, que mantiene el liderazgo de la Zona 11. Para el local marcaron Fernando Torres y Gustavo Azcona.

Publicada: 25/10/2013 21:44:08

Lecturas: 1152

Defensores afrontó el compromiso de la sexta fecha con renovadas expectativas tras el gran triunfo en el clásico. Etcheto dispuso una serie de cambios pensando en resguardar el físico de algunos jugadores de cara a lo que se viene y sobre todo en la zona media, con el ingresó de Jorge Reynoso, Rodrigo Naya y el camerunés Ousseini Nji Nfifen Mounpain, haciendo su debut en la competencia federal.

Pero todo ese optimismo en apenas en un cuarto de hora se derribó por completo. A los 10 minutos, Azcona combinó con Ascani, el escurridizo delantero cayó a centímetros del área y el pito Carinci, aprobó. Protestas de los jugadores por, además, la distancia que marcó con respecto a la barrear. Con esta secuencia, Torres acomodó el balón, fijó la mirada y, con impecable remate, convirtió en gol. Quejas y más quejas por el lado de Defensores.

El Loro, asumido por un total desconcierto, tuvo otro duro golpe cinco minutos más tarde cuando Narbiloni, en su intentó por jugar con Lotuff, quedó corto y, tras la indecisión del golero, Azcona, la gran figura de su equipo y del partido, interpretó mejor que nadie la falencia y definió cruzado a media altura.

Impensado 2-0 en contra en apenas poco tiempo. En un terreno de juego en algunos sectores muy desparejo y en otros con el césped demasiado alto, el Loro fue buscando cómo salir de la adversidad manejando la pelota y utilizando las bandas, tuvo una clara opción tras un centro de Favergiotti que Nicolás Fernández cabeceó desviado buscando el palo más lejano del uno.

Casi inmediatamente, en el inicio del segundo tiempo, nuevamente Fernández tuvo el descuento pero no encontró efectividad. Etcheto movió el banco con los rápidos ingresos de los hermanos Blanco y Gregorio Salinas, entonces a partir de ese momento, si bien quedó expuesto a la contra de su rival, el once Saltense fue muy superior por actitud, pero esa pequeña dosis de suerte no estuvo de su lado.

El dueño de casa, con un Reyes inexistente de acuerdo a su jerarquía, sólo mostró el ingenio de Azcona, un delantero bárbaro que en primera instancia reventó el travesaño mano a mano con Lotuff y luego, tras una doble pared, dejó a Ascani de cara al gol pero el disparo de éste tras impactar en el palo derecho se perdió desviado.

Defensores siguió haciendo méritos para acortar la diferencia pero Salinas, no estuvo tan fino como lo viene haciendo habitualmente. En primer lugar no le dio de lleno a la redonda tras un centro pasado de Leandro Blanco y posteriormente, tras una gran jugada colectiva, remató apenas desviado.

Enojos por el lado de los de Salto con el árbitro, reclamándole jugadas puntuales, como un penal no cobrado. Si bien el panorama no es el mejor, ya que de los últimos nueve puntos tan solo consiguió uno, el conjunto Loro mostró buenos signos de recuperación. Ahora necesita traducirlos en resultados.


Síntesis:

Argentino Agropecuario (Carlos Casares) (2):
Peruscina; Portillo (Aita), Zamprogna, Celin, Díaz (Espíndola); Torres, Ortíz, Herrera; Reyes; Ascani (Urquijo) y Azcona. D.T: Omar Santorelli.

Defensores de Salto (0): Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Narbiloni; Reynoso (Gregorio Salinas), Mounpain (Maximiliano Blanco), Candia; Rodrigo Naya (Leandro Blanco); Fernández y Banegas. D.T: Jorge Etcheto.

Arbitro: Darío Carinci
Asistentes: Gabriel Bazán y Fernando Galeano.

Marcos Antúnes

comentarios

notasrelacionadas

másleídas