Regional Amateur | Defensores de Salto

Saltó el podio

Defe cumplió los deberes y venció con un gran segundo tiempo al débil Aprendices por 3 a 1. Ahora el conjunto de Salto se ubica tercero con 19 puntos en zona de clasificación.

Publicada: 31/08/2015 03:19:35

Lecturas: 1372

Con un partido pendiente y cinco partidos sin ganar, Defensores de Salto volvió al triunfo tras vencer a Aprendices de Casilda por 3 a 1 y de esta manera quedó muy bien parado en la zona 4 de cara a las clasificaciones.

El once casildence no fue a Salto a ser partener ni mucho menos.Más allá de su incómoda posición en la tabla, sorprendió en los primeros instantes. Tras un centro al primer palo, Burgatello se anticipó y metió un cabezazo a quemarropas para que Pablo Gizzi, con grandes reflejos, desviarala pelota por sobre el travesaño.

Teniendo un fuerte viento a favor, la opción de elegir jugar por arriba con pelotazos no fue la más indicada y cuando buscaba triangular con jugadores de buen pie, aparecieron los espacios que tuvieron frutos:

Oscar Aranda se mostró muy activo y buscando ser receptor, en la primera oportunidad, combinó con Lucas Simaldone, quien envió un centro que por poco no se metió en el segundo palo. Luego el propio Aranda recibió una asistencia de Gastón Ceccoli y ensayó una excelente media vuelta, que tuvo como respuesta una brillante atajada de Cambursano.

A los 20’ Simaldone habilitó a Rorigo Naya que ganó en velocidad a su marcador y a la carrera sacó un violento remate cruzado desde el vértice del área imposible para el uno visitante; Golazo.

Por largos minutos, Defensores no paso sobresaltos con Daglio cumpliendo con creces en la contención, Falgari distribuyendo con acierto y Hazaña, siendo factor clave por desequilibrio en espacios reducidos.

La reacción de la visita fue profunda: A tres minutos del final del primer tiempo, tras un desborde al segundo palo Franco Maroni metió un cabezazo a ras del piso y enmudecer al estadio.

La igualdad modificó los planes del loro para el complemento, que se veía obligado a buscar de nuevo hacer diferencias.

El apuro, la ansiedad y lo que trasmitía el ambiente, no ayudaban para clarificar el panorama pero lo que estuvo claro era la actitud y las ganas de cambiar la historia.

Burgatello tuvo el gol en una contra aislada pero su cabezazo se perdió apenas desviado. Naya, de manera increíble y de frente al arco, literalmente erró al balón y Hazaña, cuando parecía más cómodo aplicar un cabezazo pisando el área menor, ensayó una pirueta sin sentido.

El DT Claudio Spontón movió el banco y de sus decisiones, estuvo la clave para ganar el partido. En el en el entre tiempo puso a Feliciano Testa, más tarde con los ingreso de Sebastian Illoa y Claudio Alessandro.

Testa probó suerte con un remate desviado. Illoa recibió la perfecta habilitación de Naya pero su remate suave quedo en manos del arquero.

El asedio era permanente y el conjunto de Casilda tambaleaba. Tras un remate cruzado el "1" de la visita despejó a medias, Illoa quedó perfilado para definir pero un rival, jugó todo su cuerpo para salvar la caída de su arco.

A los 42’, lo que tanto se deseaba se hizo realidad. Orellana inició la maniobra, tocó para Hazaña y el talentoso volante, metió una exquisita habilitación a Alessandro que con un violento remate infló la red. Estallido de felicidad para jugadores e hinchas, en un festejo interminable.

La fortaleza de Aprendices se empezó a derrumbar y tres minutos más tarde, Illoa fue a buscar la descarga dejó al golero en el camino con larga gambeta y definió con el arco libre.

Punto final a una racha adversa. Desahogo. Ahora en el camino está el clásico conSports y de repetir la victoria ante el rojinegro, la excelente oportunidad de volver a la punta.

SINTESIS

Defensores (3): Pablo Gizzi; Gastón Ceccoli ,David Orellana,Juan Nuñez, Diego Ramos; Carlos Daglio (Claudio Alessandro); Alejo Falgari, Lucas Simaldone (Sebastián Illoa),Ezequiel Hazaña, Rodrigo Naya; Adrián Aranda (Feliciano Testa). Dt Claudio Spontón

Aprendices (1): Gastón Campusano; Iván Fernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni,Gastón Molina; Emiliano Luchi, Franco Maroni, Nicolás Nardelli (Martín Calvo), Juan Quiroga (Gastón Gamboa); Iván Burgatello, Esteban Maroni (Fernando Ricci). Dt: Mario Bonavena.

Expulsado: Franco Maroni ( A C)

Arbitro: Héctor Martínez

Adrian Lampi

comentarios

notasrelacionadas

másleídas