Atenas de Río Cuarto - Costa Brava (Gral. Pico)
En Río Cuarto, Atenas y Costa Brava se repartieron puntosPublicada: 15/06/2026 04:37:35
Lecturas: 2037
En la tarde de este domingo, el conjunto pampeano recibió a Cipolletti por la fecha 13 de la Zona 3 del certamen. El Albirrojo fue superior durante gran parte del encuentro y logró quedarse con tres puntos de enorme valor frente a uno de los equipos que llegaba en los primeros puestos de la tabla.
Durante la primera etapa, Costa Brava asumió el protagonismo y generó las situaciones más claras, aunque volvió a mostrar dificultades para traducir su dominio en el marcador. Por su parte, la visita apostó a los contraataques y exigió en algunas oportunidades al arquero Luciano Silva, quien respondió con solvencia para mantener el cero en su arco.
La acción decisiva llegó a los 26 minutos del segundo tiempo. Tras una jugada iniciada por Lautaro Ibarra y continuada por Ignacio Pipistrelli, Jerónimo Gutiérrez conectó el balón dentro del área y su remate dio en el travesaño antes de picar sobre la línea de gol.
La jugada generó una gran polémica, pero el asistente Patricio Destéfano indicó rápidamente la conquista y el árbitro César Ceballo convalidó el tanto que terminó definiendo el partido. El encuentro también estuvo marcado por las expulsiones en el conjunto rionegrino.
Yago Piro vio la tarjeta roja por doble amonestación, mientras que Claudio Mosca fue expulsado en el tramo final del encuentro. Además, el entrenador Fabián Enriquez y el preparador físico de Cipolletti también fueron sancionados durante el desarrollo del juego.
De esta manera, Costa Brava alcanzó los 14 puntos y se mantiene en la lucha por ingresar a la zona de clasificación. En la próxima fecha, el conjunto pampeano visitará a Atenas de Río Cuarto, mientras que Cipolletti se encuentra tercero, con 17 puntos y el próximo fin de semana recibirá a Deportivo Rincón en Río Negro.
Santiago Orsetti
Atenas de Río Cuarto - Costa Brava (Gral. Pico)
En Río Cuarto, Atenas y Costa Brava se repartieron puntos
Gimnasia (Concepción del Uruguay) - Sportivo Belgrano de San Francisco
Sportivo Las Parejas dejó sin Invicto a Gimnasia y Esgrima
San Martín de Formosa - Sarmiento de Resistencia
San Martín goleó a Sarmiento y escaló al primer lugar
Defensores de Vilelas (Chaco) - Sol de América (Formosa)
Defensores de Vilelas sorprendió a Sol de América en Chaco
Def. de Belgrano (Villa Ramallo) - Independiente de Chivilcoy
En Villa Ramallo, Defensores derrotó a Independiente
Brown (Puerto Madryn) - Sol de Mayo (Viedma)
Sol de Mayo derrotó a Guillermo Brown en Puerto Madryn
Cipolletti le ganó a Deportivo Rincón en el final y es líder
Cipolletti goleó a Huracán Las Heras en La Visera
Como local, Costa Brava venció a Argentino de Monte Maíz
Cipolletti le ganó a Atenas y se prende en la tabla
Juventud Unida de San Luis venció por la mínima a Cipolletti
Huracán Las Heras le ganó a Costa Brava en General Pico
1
Cayó el segundo refuerzo: Boca Unidos selló un regreso
2
Desde la Primera Nacional llegó el segundo refuerzo al Globo
3
Riquelme llega como refuerzo a San Martín de Formosa
4
Costa Brava derrotó a Cipolletti de Río Negro en La Pampa
5
El Linqueño y un triunfazo ante Douglas Haig de Pergamino
6
Del Torneo Federal A a la Liga Profesional sin escalas
7
Sportivo Belgrano le ganó a Defensores y alcanzó la cima
8
Círculo Deportivo y Santamarina se repartieron unidades
9
Siguen las vueltas: Bernal González se sumó al Profesor
10
Días, horarios y árbitros para la fecha 14 del Federal A
11
Deportivo Rincón lo dio vuelta y derrotó a Juventud Unida
12
“Nos plantamos, es lo que pedimos para estar a la altura”