Primera Nacional | Defensores Unidos | Estudiantes (Río Cuarto)

El León del Imperio volvió a ganar y hundió a CADU

El equipo de Delfino derrotó al elenco de Zárate y se afirma dentro de los puestos de Reducido. Por su parte, los de Davio están cada vez más complicados con la permanencia.

Publicada: 24/08/2025 19:17:06

Lecturas: 266

Por la vigésima octava fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, en el estadio Mario Losinno, Estudiantes de Río Cuarto venció 2-1 a Defensores Unidos. Brian Orosco y Gonzalo Maffini marcaron los goles de la visita, mientras que Martín Giménez descontó para el local.

El partido empezó con mucho ritmo y ambos con equipos que yendo al frente. Al minuto llegó un centro de Luis Olivera, cabeceó Toledo y el arquero del elenco de Rio Cuarto controló sin problemas. El León respondió en un contragolpe y con un testazo del paraguayo Ferreyra que salió alto.

CADU comenzó a adueñarse del balón, que administrado por Trinidad. Por su parte, el equipo visitante intentaba y cuando podía llegaba en bloque. A los 12 minutos, hubo un centro- disparo González, pero en el camino estaba Orosco que definió con una pincelada decretando el 1-0 sorprendiendo a todos.

A partir de allí, mejoraba Estudiantes con el Colo Cabrera quitando y distribuyendo para un tándem ofensivo peligroso. En un tiro de esquina ejecutado por Orosco, Maffini tocó al gol marcando el 2-0. CADU fue, pero sin peso ofensivo y se desdibujó lentamente ante una diferencia en la jerarquía de equipo a equipo.

En el complemento, a los 50 segundos, hubo un remate de Benjamín Ortiz y el balón dio en el codo de Angelini. El árbitro Joaquín Gil cobró penal y Giménez lo cambó por gol. Luego de esto, el desarrollo no se planchó y se hacía de ida y vuelta.

Defensores Unidos no tenía orden, solo apostaba con algún pelotazo salvador al área. Mientras que Estudiantes con mejor manejo esperaba y salía mucho más cómodo. Los minutos pasaban y la desesperación se apoderaba de los de Villa Fox.

El León del Imperio se paró diez metros más atrás para cerrar el resultado. Por las necesidades de uno y otro, el juego se hacía feo y el nivel fue flojo en los últimos minutos sin llegadas para ninguno. Una vez finalizado el cotejo, un grupo de hinchas locales invadieron el campo de juego, pero el accionar del operativo los frenó.

Con esta derrota, Defensores Unidos lleva dos caídas en fila y su situación en la tabla es cada vez más complicada. En la próxima fecha de la competencia, el equipo de Santiago Davio visitará a Talleres de Remedios de Escalada en lo que será una final anticipada por la permanencia.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva y se afirma dentro del Reducido. El fin de semana que viene, el León del Imperio tendrá que recibir a Temperley.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas