Primera B | Defensores Unidos

“Consideraron que es lo mejor porque lo primero es la salud”

Gustavo Puebla se refirió al momento que atraviesan en cuánto a la suspensión del fútbol y cuánto los afecta: “Si es para el bien y el cuidado de cada uno, ojalá que sea así”.

Publicada: 24/05/2021 14:24:06

Lecturas: 2739

Finalmente, después de semanas de discusión e idas y vueltas, el Gobierno Nacional decidió volver a Fase 1 para restringir lo mayor posible la circulación y por ello, suspendió varias actividades, entre las que se ubica el fútbol. Y quien opinó al respecto fue Gustavo Puebla, director técnico de Defensores Unidos.

“Nosotros acatamos lo que había propuesto el Gobierno. No nos sorprendió porque intuíamos que en cualquier momento se iba a parar. Los que trabajamos en el fútbol estamos malacostumbrados a adaptarnos día a día a las distintas variantes tanto del Gobierno como lo que dispone AFA. Si es para el bien y el cuidado de cada uno de nosotros, ojalá que sea así”, afirmó.

A su vez, en diálogo con Solo Ascenso, se refirió a la vuelta a la virtualidad: “Nosotros vamos a trabajar vía Zoom, ya le dimos a los jugadores un plan de entrenamiento que tienen que hacer en sus casas. Esta vez nos resultó más sencillo porque tuvimos la experiencia del año pasado y en ese aspecto fue un poco más simple para nosotros”.

En tanto, desde su postura, explicó si considera que era necesario parar la pelota ante el avance de casos del COVID-19. “Ellos consideraron que es lo mejor y seguramente habrán consultado con especialistas. Es lo mejor, porque lo primero es la salud. Si eso baja la cantidad de contagios, bienvenido sea”, reconoció el entrenador de 56 años.

Y por último, Puebla explicó si los beneficia o perjudica el parate en ese momento: “Eso lo vamos a analizar una vez finalizado el torneo, porque muchas veces uno piensa que estaba en buen ritmo y al cortarse el torneo como que cuesta volver al ritmo. A los que estaban mal a lo mejor les favorece, son todas suposiciones. Realmente lo vamos a saber una vez que finalice el Apertura”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas