Primera Nacional | Defensores Unidos

Defensores Unidos se recuperó y festejó ante su gente

Este domingo, el Celeste de Villa Fox volvió a la senda ganadora al vencer 3-1 al elenco de Floresta. Velázquez, en dos oportunidades, y Giménez hicieron los goles.

Publicada: 26/03/2023 18:12:02

Lecturas: 5911

Por la octava fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, en el Mario Losinno, Defensores Unidos se hizo fuerte y venció 3-1 a All Boys. Javier Velázquez marcó un doblete y Martín Giménez hizo el otro tanto de los de Zárate. Enzo Avaro, el gol de la visita.

Ni bien comenzó el primer tiempo, el elenco de Floresta se acercó sobre el arco rival y llevó peligro. Tras una jugada colectiva, Thomas Amilivia lo tuvo, pero su remate pegó en Damián Zadel. El Celeste no se quedó atrás e inmediatamente respondió y llegó a la apertura del marcador. Sí, porque después de un tiro libre y luego de que Lisandro Mitre despejara, Brian Gómez la volvió a meter al área para Javier Velázquez, quien con un cabezazo decretó la primera emoción de la tarde.

A partir de allí, All Boys trató de inclinar la cancha con el objetivo de arribar al empate y tuvo su premio. A los 36 minutos, Matías Muñoz lo tuvo de cabeza, Fabricio Henricot salvó en primera instancia, pero en el rebote Enzo Avaro mandó el balón contra el fondo de la red.

En el complemento, el CADU salió mejor al terreno de juego y lo pudo traducir en el marcador. Maximiliano Ortigoza escapó por la derecha y fue derribado dentro del área, por lo que árbitro Jorge Broggi sancionó penal. De la ejecución del mismo se hizo cargo el Negro Velázquez, quien la pico y así estableció el 2-1.

Con este panorama, Pablo Frontini movió el banco de los suplentes y All Boys adelantó sus líneas con el objetivo de llegar a la igualdad. Sin embargo, no estuvo fino en los últimos metros. Por su parte, el Celeste se paró de contra ataque, tuvo situaciones y en una de ellas liquidó el partido. En una contra, Martín Giménez realizó una gran jugada individual, definió contra un palo y así decretó el resultado final en Villa Fox.

De esta manera, Defensores Unidos se recuperó de lo que había sido la caída frente a Estudiantes de Río Cuarto y nuevamente festejó ante su gente. El Celeste, que tiene 13 puntos y se ubica en la tercera posición, en la próxima fecha visitará a Chicago en Mataderos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas