Primera Nacional | Defensores Unidos

El CADU y una nueva victoria que lo invita a soñar

Este sábado por la tarde, el Celeste de Villa Fox se hizo fuerte en su casa y derrotó por la minina diferencia al Dragón. Brian Gómez, el autor del tanto del triunfo.

Publicada: 11/03/2023 19:52:04

Lecturas: 1939

Por la sexta fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, Defensores Unidos le ganó 1-0 a Defensores de Belgrano y así llegó a los 10 puntos, estirando su invicto y ubicándose en la segunda colocación del certamen. Brian Gómez, en el complemento, estableció la única diferencia de la tarde en favor del dueño de casa.

En el primer tiempo, el tramite del encuentro fue parejo y con pocas llegadas. Ambos equipos tomaron posturas diferentes. El visitante era quien tenía mayor control de pelota y buscaba imponer condiciones, mientras que el Celeste de Villa Fox se paró de contra y apostó a un juego mucho más directo. Sin embargo, les costó cumplir con sus objetivos y hubo pocas ocasiones de gol.

Antes de los 20 minutos, el delantero Nicolás Benegas sacó un bombazo que el arquero Fabricio Henricot envió contra un costado. Por su parte, Defensores Unidos no se quedó atrás y también tuvo sus aproximaciones. Después de un pelotazo, Brian Gómez definió por arriba y su remate se fue por encima del travesaño. Y cerca del final de la etapa inicial, Martín Giménez hizo una buena jugada individual, pero Lautaro Petruchi le ahogó el grito de gol.

En el complemento, el CADU adelantó sus líneas y salió con todo. En el inicio de la parte final, Damián Núñez y Facundo Laumann avisaron con disparos que se fueron desviados. Con el correr de los minutos, el equipo parecía perder intensidad en el ataque, por lo que Santiago Davio movió el banco de los suplentes.

Los cambios le dieron resultado, ya que el CADU comenzó a arrinconar a su rival y finalmente pudo romper a la defensa del Dragón y llegar a la apertura del marcador. Laumann armó una buena jugada y tras un rebote el balón le quedó a Brian Gómez, quien con un derechazo al primer palo venció la resistencia de Petruchi.

Defensores Unidos volvió a mostrar personalidad y nuevamente consiguió tres puntos en el Mario Losinno, donde empieza a hacerse fuerte. El elenco de Zárate, que llegó a 10 unidades y se encuentra en la segunda colocación, en la próxima fecha tendrá una parada brava cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto, quien este domingo jugará ante Guillermo Brown.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas