Primera Nacional | Nueva Chicago

El Superclásico del Ascenso llega al capítulo 122

Chicago y All Boys. Floresta y Mataderos. El Torito y el Albo. La Peste Blanca y
Los Pibes de Chicago. Una rivalidad centenaria que será la gala de apertura del Nacional

Publicada: 01/02/2023 11:14:46

Lecturas: 6030

El Torito se medirá en Floresta ante el Albinegro este sábado desde las 17, en lo que será la 122ª edición de un duelo cuya historia tiene ya 104 años de existencia. El historial oficial entre estos dos equipos, que comenzó a escribirse el 15 de junio de 1919 con la victoria 2-0 de All Boys en Floresta por el torneo de la División Intermedia de ese año, incluye 121 capítulos y es parejo a más no poder: 41 victorias para los de Floresta, 40 para los de Mataderos y 40 empates. Desde el inicio del profesionalismo, los choques fueron 101, con 36 triunfos del Albo, 32 del Verdinegro y 33 igualdades.

El último antecedente de esta rivalidad porteña tuvo lugar en el pasado torneo de la Primera Nacional. Por la vigésima jornada All Boys y Chicago se volvieron a ver las caras a casi cinco años del último enfrentamiento entre ambos que había sido el 1 de octubre de 2017, cuando el Torito se impuso 2-0 con goles de Christian Gómez y Alejandro Martinuccio en el República de Mataderos, por la tercera fecha del torneo 2017/18 de la entonces Primera B Nacional. Sin embargo, la última vez en Floresta el Albo derrotó al Torito por 3-0 con un doblete de Octavio Bianchi y un tanto de Ignacio Vázquez.

Para encontrar la última vez que Chicago dio un torazo en rodeo ajeno hay que remontarse a la undécima fecha de la Primera B Nacional de la temporada 97/98. En Floresta, el Verdinegro goleó 3-0 con dos goles del Mingo Ariel Jesús y el que completó la faena fue Pablo Goberville.

Este sábado se escribirá una página más en el libro de uno de los clásicos mas apasionantes. Ambos equipos saltarán al campo en busca de arrancar el camino de un nuevo certamen con la alegría de obtener una victoria.

En Mataderos ya se palpita con ansias la llegada de este primer escollo, el cual servirá para demostrar todo lo trabajado en la pretemporada y empezar a cambiarle el ánimo al hincha Verdinegro.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas