Primera B | Los Andes

“Estamos en una incertidumbre total”

Alejandro Noriega, delantero y hombre de experiencia en Los Andes, charló con Solo Ascenso y enfatizó en el tema económico. “El club hace malabares para pagarnos”, aseguró.

Publicada: 28/03/2020 20:47:34

Lecturas: 3665

Uno de los referentes de Los Andes es el experimentado delantero Alejandro Noriega, que en dialogo exclusivo con Solo Ascenso se refirió al parate por el brote de coronavirus, aclaró que el fútbol está en un segundo plano de importancia, aunque le preocupa que el futuro sea incierto.

Luego de la decisión de la AFA, en concordancia con las medidas del Ministerio de Salud, en suspender el fútbol, el delantero aclaró que fue acertado parar la actividad: “Estábamos 100 por ciento decididos a que el fútbol se tenía que suspender, en principio por todo lo que se hablaba del contagio tanto de un jugador como un trabajador del club. En un momento dejó de ir el público a la cancha porque ya era una locura”.

“Lo que pasa quizás hoy, con el diario del lunes, es ver la magnitud que tomó el coronavirus. En ese momento, de saber esto, nadie dudaba un segundo en suspenderlo. Hay que valorar el acto que tuvo River, porque fue el primer equipo en tomar esta medida tan desacertada para todos y tan acertada para nosotros los jugadores. Estas iniciativas las tienen que hacer Boca o River porque tienen peso para hacerlo, y no los clubes del Ascenso”, completó.

Después de la medida de suspender cualquier evento de concurrencia masiva, se decidió que la cuarentena obligatoria sea el siguiente paso para achicar el margen de contagio por el brote. “Es muy raro estar todo el tiempo encerrado en tu casa, es difícil la situación, para nosotros capaz un poco más fácil que para el trabajador que tiene que salir a buscar el mango para comer. Hacemos una rutina diaria con el profe mediante una aplicación, donde él supervisa los entrenamientos y nos la rebuscamos algunos en un living o en un patio chiquito”.

La cuestión económica también es un punto de preocupación en el país y específicamente en el fútbol, donde los derechos de televisión son el pilar de todos los clubes con respecto a los ingresos. “Estamos en una incertidumbre total. En el club no nos han dicho nada, no hay algo certero con respecto a la metodología que se vaya a implementar. Si escuché rumores que querían que el torneo termine y ascienda el campeón del Apertura y el primero de la tabla general. De ser así, me parece injusto porque hay que ver el tema de los descensos también y faltan 9 fechas, que son 27 puntos, es muchísimo”.

“Hay que buscarle la vuelta para que no haya beneficiados y perjudicados, en esta estamos todos y no hay que sacar ventaja de la situación. Esperemos, ante todo, que termine lo del coronavirus que es tristísimo, está al acecho llevándose muchas vidas, hoy por hoy es lo importante. Un partido de fútbol es algo simple, no modifica nada, pero sí la perdida de una persona, es el foco”, subrayó el atacante del Mil Rayitas.

Profundizando en el aspecto monetario, la mayoría de los jugadores se le vence su contrato en junio de este año, lo que mantiene alerta a los clubes y planteles: “Todos tenemos contrato hasta junio, salvo alguno que tenga dos años de contrato. Esto ya ha pasado alguna vez que hubo un altercado en AFA, donde se estiró un poco el torneo y el gremio autorizó a los clubes que nos debían pagar los días trabajados. Si se reanuda, y todo sería normal, se extenderían los contratos”.

Los Andes es uno de los clubes más comprometidos de la categoría, debido a malas gestiones dirigenciales que han perjudicado a la institución: “Los que más sufren son los clubes del Ascenso que si no entra plata, no cobras. El club viene de años anteriores donde se ha debido mucho, esta dirigencia está intentando solucionarlo y se les complica pagarnos, hacen malabares para ello. Ahora, en este momento, tenemos que ayudar y aportar nuestro granito de arena”, finalizó.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas