Primera B | Almirante Brown

Felipe De la Riva y el descenso a la B Metropolitana

El ex entrenador de Almirante Brown se refirió al descenso de la B Nacional en 2014 pese a haber luchado hasta el final. “Son experiencias que a uno le quedan marcadas”, dijo.

Publicada: 01/07/2020 21:28:32

Lecturas: 4128

Solo fueron unos meses los que estuvo al frente del equipo. Llegó para las últimas fechas, cuando el destino de Almirante Brown estaba prácticamente resuelto, pero dio batalla e ilusionó a más de uno con salvarse del descenso, aunque no lo pudo evitar. Y él habló de ello en una charla con Solo Ascenso en Instagram Live.

Felipe De la Riva se refirió al recuerdo del descenso a la B Metropolitana y al apoyo de la gente. “Uno siente eso, la gente nos apoyó y valoró, pero en el fútbol cuando termina el partido y te toca descender te querés matar, sentís que nada sirvió, sentís que no servís y al jugador le pasa lo mismo”, explicó.

Y detalló: “En ese plantel estaba Gastón Giménez que en Godoy Cruz y Vélez con Heinze fue figura, estuvo rozando la Selección Argentina, y estaba muerto también, ese día habrá pensado que se termina el fútbol. Estaba Francisco Grahl que después jugó Copa Libertadores con Atlético Tucumán”.

Precisamente, sobre la situación que les tocó atravesar, sostuvo que sirvió de aprendizaje también. “Son experiencias del fútbol que a uno le quedan marcados porque tenés que ir al vestuario, los jugadores están muertos, y seguís siendo el técnico y algo tenés que decir. Les dijimos que había muchos chicos que tenían un gran futuro, que habían hecho un gran esfuerzo, que logramos revertir la situación, pero no alcanzó”, indicó.

“Que sigan metiendo porque había muchos jugadores que podían continuar con su carrera. A veces el fútbol tiene buenas, muy buenas y a veces tocan malas y hay que estar preparados”, culminó De la Riva sobre su paso por el Mirasol y el descenso que no pudo frenar en la última jornada con Huracán.

LA ENTREVISTA A DE LA RIVA:




Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios