Primera B | Colegiales

Fue papá en tiempos de cuarentena

Facundo Nasif, defensor de Colegiales, tuvo a su segundo hijo en medio del aislamiento social. “Le gritaba a mi mujer de afuera de la sala, al estilo cancha de fútbol”, dijo.

Publicada: 07/04/2020 19:05:49

Lecturas: 4307

La cuarentena obligatoria hizo que la mayoría de las personas tuvieran que cambiar sus rutinas. Sin embargo, también sucedieron cosas excepcionales, como el nacimiento de varios chicos en esta época.

Facundo Naif, jugador de Colegiales, vivió esta situación. El defensor tuvo a su segundo hijo hace unos días y habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre los días previos al nacimiento de Álvaro.

“Fue una situación distinta, ya desde los controles cuando Álvaro estaba en la panza las últimas semanas yo no poder estar presente y tenía que esperar que me cuente mi señora. Pero el amor y la emoción es la misma que con mi hija cuando nació en épocas de no pandemia”, manifestó.

Debido a los protocolos de sanidad por la pandemia, los partos también son diferentes y Facundo contó cómo vivió esta situación tan particular.

“Cambió mucho, el parto no lo presencie y tuve que esperar afuera de la sala escuchando los gritos de pujo de mi señora y le gritaba de afuera, al estilo cancha de fútbol: ¡Vamos Bren, vamos un poco más! Escuche el llanto de Alvarito y ahí me quebré. Después los acompañe a la habitación y ahora solo puedo estar en el horario de visita y nada más que 15 minutos a la mañana y 15 minutos a la tarde”, expresó.

En algunos años, Facundo y su familia se divertirá contando este momento tan particular de la llegada al mundo de su segundo hijo. “A mi hijo le contare que nació en un momento histórico mundial y que tardó en conocer a su hermana, a sus abuelos y a sus tíos. Todos ellos lo conocieron por videollamada”

Pese a que hoy la prioridad no pasa por el fútbol, algunos rumores sostienen que se podría volver a jugar a fines de mayo y otros hablan de una posible finalización de los torneos tal cual están pero sin descensos.

“Con respecto a la vuelta del futbol, mas allá de mis ganas de volver a jugar, respeto mucho las decisiones del gobierno y de los profesionales de la salud. Creo que cuando ellos crean que es el momento de que se reanude el futbol será el momento. Ojala la situación en el país mejore y todos podamos ir volviendo a nuestras actividades lo antes posible. A mí me gustaría que el torneo se termine jugando en su totalidad y que descienda el que cosechó menos puntos y que asciendan los dos mejores”, concluyó Nasif.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas