Regional Amateur | Deportivo Rincón

A un paso de hacer historia

El cuadro neuquino volvió a dejar las tres unidades en juego en su reducto, ya que venció a un alternativo Sol de Mayo por 2 a 0 y quedó a tiro de conseguir la clasificación.

Publicada: 07/11/2016 14:43:24

Lecturas: 1980

El representante del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén es una maquina en su casa. Ganó los últimos 5 encuentros que disputó ante su parcialidad y está a tan solo 90´de meterse en la siguiente instancia del Torneo Federal B, algo inédito en su historia y para la localidad a la que pertenece.

Este domingo, el rival fue al Albiceleste de Viedma. Ya clasificado, Nicolás Chirico decidió mandar al terreno de juego una alineación plagada de suplentes, con la intención de que sumen minutos y que varios de sus habituales titulares continúen recuperándose de diferentes lesiones.

El anfitrión aprovechó esta situación y rápidamente se puso en ventaja en el primer tiempo a los 8´, por intermedio de Bruno Urquiza, quien conectó un centro preciso de Julio Ibáñez. Sobre el final del período inicial, fue nuevamente Urquiza quien amplió el marcador y puso el 2 a 0 que perduró hasta el epílogo del choque.

En la segunda mitad no hubo tiempo para la especulación y los dirigidos por Hugo González avasallaron al elenco de la capital rionegrina. No pudieron llegar a la goleada, en parte, por culpa del arquero Alejo Moyano, quien ingresó por la lesión de Nahuel Astuti y se convirtió en una de las figuras de la tarde con atajadas notables.

Gracias a este triunfo, Deportivo Rincón de los Sauces llega a 23 puntos y nuevamente se encuentra posicionado en zona clasificatoria, ya que Germinal no pudo salir del empate ante Cruz del Sur y quedó una unidad abajo. El venidero fin de semana deberá definir la historia en Río Colorado frente a Independiente. Le alcanza con ganar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas