Primera B | Deportivo Armenio

¿Cómo está el historial entre el Tricolor y Argentinos?

Deportivo Armenio se verá las caras con el Bicho de La Paternal tras más de 30 años sin enfrentarse. Enterate de quien está por arriba en los duelos directos entre sí.

Publicada: 14/03/2023 15:14:51

Lecturas: 2664

La primera ronda de la Copa Argentina prepara un partido que, pese a que supo darse en la categoría más alta del fútbol argentino en su época, hoy enfrenta a un equipo de la Liga Profesional con otro de la Primera B Metropolitana. Es que el sorteo ha emparejado al elenco de Ingeniero Maschwitz con Argentinos Junios.

Esta no será la primera vez que se vean las caras oficialmente ya que se han enfrentado un total de cuatro veces, todas entre 1987 y 1989. Deportivo Armenio había conseguido una de las hazañas más grandes de la historia del fútbol local tras conseguir el ascenso a Primera contra todo pronóstico en la primera mitad del '87, lo que le permitió jugar contra rivales de la jerarquía de Boca Juniors, River, y el Bicho.

El primer duelo entre el Tricolor y el conjunto de La Paternal fue por la quinta fecha del Campeonato de Primera División 1987/1988, el cual finalizó con derrota de los recién ascendidos por 2-1. En ese mismo torneo, se volverían a enfrentar por la jornada 24, debido a que el formato era de ida y vuelta, todos contra todos, y Armenio volvió a perder, en esta ocasión por 2-0.

Los de Ingeniero Maschwitz consiguieron la permanencia esa temporada, por lo que se aseguraron otros dos compromisos ante Argentinos. Los resultados no variarían, culminando en dos nuevas derrotas, más abultadas que las anteriores: 4-1 y 5-0. Este miércoles, los dirigidos por Cristian Grabinski tendrán la chance de sumar su primer resultado positivo ante Argentinos Juniors, y avanzar en la Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas