Primera B | Deportivo Armenio

"El compromiso de ascender está en todos nosotros"

Tomás Jerez Sayago, nuevo delantero de Deportivo Armenio, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. "La diferencia con los equipos de la Primera D siempre va a estar", afirmó.

Publicada: 08/02/2023 20:54:46

Lecturas: 826

El Tricolor rearmó gran parte de su plantel de cara a volver a pelear por el ascenso en este 2023, tras quedarse tan cerca de conseguirlo la pasada temporada. Uno de las contrataciones más sorpresivas fue la de Tomás Jerez Sayago, quien llegó directamente desde Juventud Unida, club de la Primera D. En esta ocasión, el joven delantero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

"La pretemporada fue muy buena, el grupo se afianzó muy bien y esta con mucha confianza", expresó acerca de los primeros meses de trabajo del plantel. "Desde el club me transmitieron esas ganas de pelear en lo más alto y en lo personal estoy preparado para lo que venga, gracias a la confianza que me dieron el cuerpo técnico y mis compañeros".

Acerca de las diferencias entre la categoría de la cual proviene y un club de la Primera B como lo es Armenio, se explayó: "La diferencia siempre va a estar, más que nada en la intensidad con la que se entrena y se nos exige día a día. Espero que los partidos sean distintos en lo físico y en lo táctico, más que nada por que son todos equipos muy buenos y que se manejan distinto, profesionalmente hablando. Igualmente, me preparé en lo físico y en lo mental para afrontar todo lo que se viene".

Luego, habló acerca de como es trabajar con su nuevo director técnico, Mario Gómez: "Mario es muy intenso, tiene las cosas claras y sabe lo que quiere, lo cual es es excelente para nosotros, ya que nos podemos desenvolver libremente en la cancha". Más específicamente, hablando de la posición que ocupará en el campo, afirmó: "A los delanteros nos pide agresividad de tres cuartos de cancha para adelante. De tres cuartos de cancha para atrás, exige posesión, juego en equipo y movimientos tácticos preventivos".

Por último, quiso ser claro cuando se le preguntó por el objetivo del elenco de Ingeniero Maschwitz: "Sin dudas que es ascender. Armenio es el último campeón, juega bien, es intenso y el compromiso está en todos nosotros de afrontar eso y pelear de la mejor manera allá arriba".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas