Primera B | Deportivo Armenio

El Trico fue ampliamente superado y quedó fuera de la Copa

Por la primera ronda de la Copa Argentina, Deportivo Armenio cayó derrotado por 3-0 ante Argentinos Juniors. La diferencia de categoría pesó en el transcurso del partido.

Publicada: 15/03/2023 21:30:28

Lecturas: 1882

Tras el empate conseguido el pasado viernes ante Ituzaingó, los de Ingeniero Maschwitz llegaban al enfrentamiento por 32avos de la Copa Argentina con ganas de dejar en shock a todo el país en su duelo con el Bicho de La Paternal. Finalmente, no hubo lugar para las sorpresas, y avanzó el equipo de la Liga Profesional.

El enfrentamiento comenzó de la peor manera posible para los dirigidos por Cristian Grabinski. Apenas a los tres minutos, y tras una gran jugada colectiva que comenzó en los pies de Alexis Martín Arias, Gabriel Ávalos puso en ventaja a Argentinos con un gran remate de cabeza.

El planteo de Armenio, que parecía basarse en mantener el empate la mayor cantidad de tiempo posible, había sido dinamitado en una de las primeras jugadas. El resto de los primeros 45' fueron controlados por el equipo de Gabriel Milito, que casi no dejó atacar a su rival.

Sin embargo, obligado por el resultado, el Tricolor fue mucho más ofensivo en el inicio del complemento y hasta incomodó a la defensa de la Asociación Atlética, pero no fue lo suficientemente punzante en el tercio final. Así y todo, el Bicho estiró la ventaja sobre los cincuenta minutos, luego de un penal cometido sobre Gastón Verón, que cambió por gol una vez más Ávalos.

Este gol sentenció prácticamente el encuentro, siendo un golpe muy duro y difícil de asimilar para el conjunto de la Primera B Metropolitana. Pasando la hora de partido, Verón puso el 3-0 definitivo, luego de un desborde de Santiago Montiel por izquierda, rematando a placer cerca del área chica.

Un partido para el olvido de Deportivo Armenio, que en ningún momento pudo hacerle frente a Argentinos Juniors. Su próxima presentación será ante Deportivo Merlo, el próximo domingo, en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas