Primera B | Talleres (R.E)

"Mi deseo es que la gente esté entusiasmada y orgullosa"

Fabián Lisa, nuevo DT, tuvo sus primeros días a cargo del plantel profesional y comenzó a plasmar su idea de juego: “Nos gusta tener la pelota mucho tiempo”, aseveró.

Publicada: 21/11/2021 00:19:36

Lecturas: 7934

La salida de Mariano Campodónico derivo en la llegada de Fabián Lisa a la institución. El flamante entrenador dirige al equipo desde el comienzo de la semana pero recién el jueves firmó su vinculo. En una entrevista con Solo Ascenso, Lisa hablo sobre como sentía su llegada al club y como se produjo la misma: “Nos sentimos muy cómodos. Hay buena voluntad de parte del club, buena predisposición de parte de los jugadores y por parte nuestra. Hemos tenido conversaciones en varias oportunidades, pero no coincidieron los momentos, yo creo que Talleres hace tiempo quiere que trabajemos en el club y nosotros queremos trabajar en Talleres. Algunas veces no coincidieron los momentos del club y otras veces no coincidieron los nuestros, ahora hemos combinado ambas partes en las necesidades y las ganas y derivó en nuestra llegada al club” expresó Lisa sobre su llegada”, manifestó.

Al ser consultado sobre su forma de jugar y ‘el estilo de fútbol’ que le gusta el entrenador explicó: “Yo creo que el hincha de Talleres me conoce. Nos hemos enfrentado varias veces con Fénix y San Telmo y yo creo que nos conocen. Nos gusta tener la pelota mucho tiempo, trabajar en campo rival, recuperar y achicar hacia adelante. Con la pelota generar juego y asociarnos, combinar distintos tipos de pases, juntar gente en ataque y atacar posiciones interiores o por banda. Eso es lo que buscamos y trabajamos permanentemente para poder plasmarlo en el juego y en los partidos porque el rival pone lo suyo”, expresó.

De cara al Torneo Complementario, el ex entrenador de Almagro no le restó importancia: “A nosotros nos va a servir para evaluar futbolistas y rendimientos, ver a los juveniles y obviamente hacer lo mejor que se pueda para poder ganar. Todo esto sin desviarnos de la planificación de la temporada que viene porque es un tiempo muy importante para aprovechar”, avizoró.

El armado del plantel es un factor vital de cara a lo que viene, por eso el DT aclaró que tipo de jugadores le interesan: “A nivel colectivo buscamos jugadores aplicados, aptos y predispuestos al trabajo. Buscamos jugadores que tengan antecedentes en diferentes instituciones que nosotros podamos corroborar información u obtenerla. Después características puntuales de cada posición que busquemos, todos tienen que ser enérgicos y agresivos para recuperar la pelota, generalmente a los jugadores del fútbol argentino yo los conozco a todos, se me puede escapar alguno u otro, inclusive a los actuales de Talleres, por más que yo este hace cuatro días con ellos yo ya los conozco con anterioridad”, analizó.

Por último, Lisa le dejó un mensaje al hincha de Talleres: “Yo soy una persona muy optimista y me gusta ilusionarme. Mi deseo es que la gente esté entusiasmada y orgullosa del equipo que va a ver; que disfrute del partido, apoye a los jugadores y se sienta identificada con lo que el equipo hace en la cancha. Lógicamente para que eso pase el equipo le tiene que demostrar en el campo de juego. Durante una campaña un equipo va viviendo un montón de momentos, en mi cabeza no está otro pensamiento que el año que viene tener un final feliz, pero para eso hay que tener paciencia y remontar los momentos adversos que siempre los hay”, finalizó el entrenador.

Tomas Nuñes

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas