Primera B | Colegiales

“Tenemos que dejar las avivadas”

Tomás Costa, presidente de Cole, habló sobre la situación económica de los clubes. “Si la televisión no baja el dinero, obviamente no vamos a poder pagar sueldos”, expresó.

Publicada: 29/03/2020 20:39:05

Lecturas: 4791

El fútbol argentino está en una incertidumbre. El país continúa en cuarentena y la actividad futbolística no parece que pueda volver por el momento. Algunos dirigentes salieron a hablar y manifestaron que se analiza la posibilidad de que los torneos finalicen tal cual están. Tomás costa, presidente de Colegiales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y expresó su opinión con respecto a este tema.

“Nos pusimos de acuerdo con todos los dirigentes de no hablar del tema de la continuidad o no de los torneos. Cualquiera que hable de ese tema, va a estar mintiendo. Hoy la salud está antes que todo y los clubes estamos abocados a darle una función social a las instituciones. Yo me comuniqué con Jorge Macri, intendente de Vicente López, para ofrecerle las instalaciones. Los dirigentes tenemos que dejar las avivadas y los aprovechamientos y tenemos que dar una mano desde el lugar que nos toca”, aseveró.

El aspecto económico es una de las principales preocupaciones de la gente en Argentina en esta cuarentena y obviamente el fútbol está involucrado en esta situación.

“El tema económico es una preocupación. Tenemos una gran incertidumbre de que va a ser con la economía del país. No tenemos ningún tipo de certeza pero confío plenamente en la gestión de Chiqui Tapia, quien siempre pensó en los clubes de ascenso. Seguramente vamos a tener el apoyo de AFA en lo que AFA pueda ayudar. Si la televisión no baja el dinero, obviamente no vamos a poder pagar sueldos. Esa plata representa entre un 80 y un 90 por ciento de los ingresos de Colegiales para afrontar todos los gatos. Sin ese dinero nosotros no podríamos prácticamente ni abrir las puertas del club”, sostuvo.

Costa tiene la particularidad que es uno de los presidentes más jóvenes del futbol argentino. El mandamás de la institución de Munro tiene 28 años y su juventud lo lleva a tener un trato más generacional con los futbolistas.

“Con los jugadores tengo dialogo permanente. Ellos me expresan su preocupación y sus necesidades. Me cuentan lo mal que la están pasando. Todos viven de esto y no son jugadores de Primera que se pueden sustentar con un sueldo por varios meses. Ellos viven al día. Hoy hay una realidad que azota al mundo y tenemos que entender que son momentos movilizantes para todos. Entendemos las necesidades económicas de los jugadores pero hoy estamos con la misma incertidumbre que tienen ellos”, manifestó.

En cuanto a lo futbolístico, Colegiales había levantado en este campeonato Clausura y el equipo quedó a dos unidades de la zona de descenso.

“Se vio una gran mejora con respecto a lo que fue el año pasado. En seis fechas sacamos la misma cantidad de puntos que el torneo Apertura. Estamos confiados de que si esto se llega a retomar, prontamente vamos a recuperar la memoria. Tenemos un equipo súper competitivo y un grupo de jugadores que se adaptó a la idea del técnico”, concluyó Costa.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas