Primera C | Deportivo Camioneros

Camioneros tropezó en Rosario y cortó su racha invicta

Este domingo, por la fecha 22 de la Zona B, el Verde perdió 2-0 frente a Argentino en el José Martín Olaeta y terminó con la seguidilla de quince partidos sin caer.

Publicada: 18/08/2025 04:57:55

Lecturas: 133

Hubo fútbol este domingo en el estadio José Martín Olaeta. En el marco correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Zona B del campeonato de la Primera C Metropolitana, Deportivo Camioneros visitó a Argentino de Rosario. Y un día llegó: el Verde cayó 2-0 ante el Salaito y cortó una racha de 15 partidos consecutivos sin perder.

El primer tiempo fue para el olvido para Camioneros. Desde el primer momento, quiso plasmar la idea de juego que estaba dibujada en la pizarra y como lo han hecho a lo largo de la temporada, pero se toparon con una muralla: el mediocampo y defensa del local.

Los primeros dos avisos, de lo que iba a venir más adelante, fueron del elenco rosarino. El primero vino tras un cabezazo del delantero Tomás Dopazo que pasó cerca del arco. Y el segundo, desde los pies de Alexis Smith, quien remató, pero se fue por encima del travesaño defendido por el arquero Horacio Ramírez. Tras las aproximaciones del local, el Verde llegó al área contraria gracias a los remates de Ignacio Huguenet, sin éxito. Así, se fueron al descanso sin goles.

En el complemento, el elenco dirigido por Federico Urciuoli no mostró mejoras y volvió a cometer los mismos errores, aunque en ocasiones aisladas generó algún tiro al arco, sin peligro para el arquero de la visita Keiber Roa.

Sin embargo, el Camión chocó con la realidad. A los 70 minutos, Nicolás Sainz le cometió penal a Dopazo y el árbitro, Maximiliano López Monti, no dudó en cobrar la pena máxima. Luego, desde los doce pasos, Diego Aguirre ejecutó y puso la pelota junto al palo derecho de Ramírez, quien adivinó la intención, pero no logró evitar el 1-0 a favor del Salaito.

Enseguida, el entrenador Urciuoli necesitó peso ofensivo y, rápidamente, movió el banco de suplentes e ingresaron Nicolás González y Matías De Jesús al terreno de juego. Todo o nada. Sin embargo, los cambios no dieron sus frutos y empezó a crecer la desesperación por querer igualar el encuentro.

Y en el tiempo adicionado, al Camión le llegó la sentencia: en la última jugada del partido, tras un córner ejecutado por el Verde, con todo el equipo en el área rival, incluso el arquero Ramírez, el local rechazó. En un campo lleno de libertad, Theo Guiñazú corrió y remató a arco vacío para sellar el 2-0 final.

No hubo tiempo para más y fue derrota para Deportivo Camioneros frente a Argentino de Rosario. Con este resultado, el Verde cortó una gran seguidilla de partidos sin caer y se mantiene en la primera posición con 46 puntos, a dos de diferencia del segundo, Luján. En el próximo compromiso tendrá que recibir al recientemente mencionado, Luján, en el estadio Hugo Moyano.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas