Federal A | JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

El Decano fabricará barbijos

Cumpliendo con su rol social, y mientras cumple con la cuarentena obligatoria, la institución de Gualeguaychú fabricará barbijos para afrontar la emergencia sanitaria.

Publicada: 23/03/2020 15:29:58

Lecturas: 680

El país se encuentra en emergencia sanitaria y cuarentena obligatoria, como prevención de la propagación del Covid – 19, coronavirus, que mantiene en alerta no solamente a la Argentina sino también al resto del mundo.

Mientras tanto, no hay fútbol desde hace más de una semana y los clubes cerraron sus puertas, con planteles licenciados y entrenando en casa cumpliendo con las medidas de prevención impuestas por el Gobierno Nacional.

Sin embargo algunos de ellos siguen cumpliendo con su rol de ente social. Por ejemplo, en la ciudad de Gualeguaychú provincia de Entre Ríos Juventud Unida, equipo que participa del Torneo Federal A, comenzó una nueva iniciativa.

El Decano a través de su comparsa “Papelitos”, junto a otras comparsas de la localidad, trabajarán en la fabricación de barbijos. Un producto de necesidad de urgencia ante esta emergencia sanitaria por pandemia.

Anunciaron desde Juventud Unida: “La iniciativa consiste en la confección de barbijos que serán entregados a las autoridades sanitarias de la ciudad”.

“Para ello, Juventud Unida aportará las piezas de tela y el Club Sirio Libanés aportará también friselina y se ocupará de la confección de estos elementos de seguridad que tan importantes y necesarios se han vuelto por estos días”.

“Se trata de un aporte más que las comparsas del carnaval hacen ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, que se suma a la donación que realizaron todos los clubes integrantes de la Comisión del Carnaval para la compra de un respirador”.

“En el contexto de la pandemia por Coronavirus, ambas instituciones se ocuparon en aclarar que la confección de los barbijos será realizada por costureras de Kamarr en sus hogares, para no romper con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas