Federal A | Juventud Unida de San Luis

El día histórico del ascenso a Primera División

Un día como hoy, hace 41 años, Juventud de San Luis ascendía a la Primera División, tras vencer a Independiente de Neuquén en una serie de penales.

Publicada: 08/04/2020 12:20:44

Lecturas: 10143

El 8 de abril de 1979 será recordado históricamente para los hinchas y simpatizantes de Juventud Unida de San Luis: el Auriazul lograba el ascenso a Primera División, tras vencer a Independiente de Neuquén por penales (1-1 en el global), y se convertiría así en el primer equipo de la provincia en lograrlo.

Antes de llegar a la final que le daría el ansiado ascenso, Juventud tuvo que sortear varias etapas en el Torneo Regional venciendo a Colegiales de Villa Mercedes, Peñarol de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto.

Ya en Primera División, el elenco de San Luis se fusionaría con Club Deportivo Pringles para poder solventar los gastos. Bajo el nombre de Alianza Juventud Pringles, disputó el Torneo Nacional 1979 y compartió la zona con Vélez, Unión (estos dos equipos pasaron de ronda), Ferro, San Martín de Tucumán, Independiente y Atlético Ledesma.

Con 11 puntos, el sueño de clasificar a la siguiente ronda no se pudo cumplir, pero los jugadores de ese plantel entraron en la historia grande de Juventud Unida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas