Federal A | AFA

Novedades en la reunión del Torneo Federal A

Tras casi dos horas de reunión, los dirigentes expresaron la postura de no volver a entrenar hasta no saber en qué formato de competencia se jugará el torneo.

Publicada: 25/09/2020 21:34:10

Lecturas: 8226

Con la ausencia de Claudio Tapia y Pablo Toviggino, la reunión del Torneo Federal A tuvo la mediación de Javier Trueque, secretario del Consejo Federal. El tópico del cónclave se basó en la vuelta a los entrenamientos y el formato para la competencia.

El punto candente de la reunión se basó en la forma de definición del torneo para competir por los ascensos. Con algunos contrapuntos entre los dirigentes, que provocaron algunas discusiones, cada autoridad de los clubes expuso su postura y se llegó a un acuerdo de saber primeramente el formato de competencia antes de volver a los entrenamientos.

Es por eso, que hasta el 4 de octubre los clubes tienen tiempo para mandar por escrito al Consejo Federal los diferentes modelos de disputa y el día siguiente, el 5, el ente que regula la competencia definirá de qué manera se continuará.

EL TERCER PROYECTO PRESENTADO PARA LA DEFINICIÓN:
A los planes ya conocidos de Chaco For Ever y Boca Unidos junto a Sportivo Belgrano, surgió un tercer modelo de disputa: el vicepresidente de Olimpo, Alfredo Dagna, propuso jugar dos decagonales, que se divida en zonas de cinco equipos y tuvo la adhesión de Deportivo Camioneros y Sansinena.

Las demás voces optaron, en su mayoría, jugar dos hexagonales como Huracán Las Heras, Central Norte, Chaco For Ever y Ferro de General Pico.

SERÁ OPTATIVA LA PARTICIPACIÓN:
Uno de los temas puntuales, que también se debatió en la anterior reunión, fue si los equipos tenían la obligación de participar en la definición. Finalmente, se llegó a un acuerdo para que los equipos tengan la opción de optar por participar o no de la definición sin tener sanción alguna. Uno de los elencos que está alineado a esa postura es Sol de Mayo.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas