Primera C | Deportivo Español

“Ascender a Español a la B me gustó muchísimo”

El Pato Franzoni repasó su carrera como futbolista y su presente como entrenador del Gallego. “Se va a necesitar el apoyo de todos para salir de esta situación”, manifestó.

Publicada: 19/04/2020 11:54:26

Lecturas: 4631

En esta cuarentena, las personas tuvieron mucho tiempo libre. Algunas hicieron cosas que venían postergando, otras decidieron volcarse a mirar series y películas y otros aprovecharon para abrir el cajón de los recuerdos y desempolvar cosas del pasado.

En una charla en el Instagram Live de Solo Ascenso, el Pato Franzoni habló de todo. Sobre sus inicios como jugador de fútbol en Deportivo Español en la década del 70 hasta su presente como entrenador.

“Arranqué jugando en un torneo de almaceneros. Eran todos gordos y anduve bien jajaja. De ahí me dijeron de ir a probarme a Deportivo Español, yo dudé porque ya trabajaba como vendedor de repuestos de autos y tenía una cartera importante de clientes. Me convencieron y fui a probarme y me dijeron que me quedara. Entrenaba dos veces por semana y fui tres meses pero no jugaba ni en tercera. Se lesionó el delantero titular y me llamaron a mí. Anduve bien y al otro sábado debuté en Primera”, contó.

Pese a que fue un goleador que estuvo cerca de los 300 tantos, el Pato manifestó que no sabía nada de fútbol y que fue aprendiendo con el correr de los años.

“Como jugador tenía muchísimas deficiencias que las fui corrigiendo con el tiempo. Era muy difícil el fútbol antes. Los vestuarios los manejaban los jugadores grandes, como hacía goles me aceptaron rápido. El fútbol evolucionó mucho después del Mundial 78 que ganó Argentina”, sostuvo.

A fines de la década del 70, Franzoni contó una divertida anécdota que le ocurrió en la cancha de Chacarita mientras jugaba para el Gallego.

“Fuimos a jugar a la vieja cancha de Chacarita. Llegamos con el micro, nos movían el micro y no había manera de bajarse. Pusieron una bandera enorme en el piso y nos decían “el que la pisa cobra” y no había manera de no pisarla. Intervino la policía y por suerte pudimos entrar a jugar el partido”, indicó.

Pese a que tiene varios ascensos a cuestas, el técnico recuerda con mucho afecto la temporada 2013-2014 con el club. “Ascender a Español a la B me gustó muchísimo. Gané una Copa Internacional con Español. En 2013 fuimos de pretemporada a Uruguay y jugamos un cuadrangular con Chacarita, Danubio y Defensor Sporting”, aseveró.

Sin embargo, no todo es alegría. El Pato no le esquivó al momento que atraviesa la institución y haló sobre el duro presente económico de Español.

“Después de la muerte de Daniel Calzón se hizo todo muy difícil en el club. Se perdió mucha masa societaria en los últimos años. El club tiene que encarar un proceso de recuperación que es muy difícil. Sé que les pagaron enero a los jugadores. Va a ser muy complicado y se va a necesitar el apoyo de todos para salir de esta situación. Se arrimaron unos inversores y los dirigentes están tratando de buscarle la vuelta. Dentro de diez días los chicos van a cobrar febrero me dijeron”, expresó.

Pese a las dificultades que tiene el club, el técnico espera poder sacar este momento adelante y se anima a soñar con la posibilidad de jugar en la B Nacional. “Hay que trabajar mucho. Lo importante es mantenerse en esta división y el año que viene ver que se puede armar para lograr sacarlo de esta división e ir un poquito más arriba. Ahí la plata es otra y veremos cómo se desarrollan las cosas”, concluyó Franzoni.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas