Primera C | Deportivo Español

“Cuesta encontrar la motivación para entrenar”

Los jugadores de Español continúan entrenando desde sus casas y Matías Lescano habló en exclusiva sobre esta situación. “Hay que hacer el esfuerzo para cuidarnos”, expresó

Publicada: 26/05/2020 11:34:55

Lecturas: 854

La cuarentena se sigue extendiendo en Argentina y los planteles de fútbol continúan entrenándose desde sus casas. Los jugadores de Deportivo Español realizan practicas bajo la mirada del profe Alejandro Fleitas, quien mediante la aplicación Zoom brinda indicaciones a los dirigidos por Jorge Pato Franzoni.

Ante esta situación, el arquero Matías Lescano dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vive este momento. “Cuesta encontrar la motivación para entrenar teniendo la incertidumbre de no saber cuándo va a volver el fútbol. El profe se da maña para tratar de innovar para que no se haga monótono, pero el estar en espacios tan reducidos y con pocos materiales se complica. Es raro entrenar todos los días así, se extraña mucho el vestuario, estar con el utilero, auxiliares, con mis compañeros. Pero bueno hay que entender que esta situación es por algo externo y hay que hacer el esfuerzo para cuidarnos y cuidar al otro, para que esto pase rápido”, indicó.

Al no tener los elementos necesarios para realizar entrenamientos completos, los jugadores tratan de ingeniárselas para poder seguir llevando a cabo las prácticas. “La adaptación es complicada más que nada por la falta de espacios y no tener contacto, no poder competir. Lo que más se extraña es eso, competir en el día a día para ganarse un puesto y después la competencia del fin de semana. Pero hay que tener paciencia y aguantar esto también va a pasar”, aseveró.

Con respecto al surgimiento delproyecto del Salario Universal de Futbolistas Unidxs, el guardametaa habló sobre esta iniciativa.“Surgió como una propuesta ante la incertidumbre que hay. Desde el colectivo siempre tratamos de debatir, marcar las falencias que hay tanto a nivel social como en el mundo del fútbol. No nos quedamos solo en la crítica, sino que proponemos, no tenemos la verdad, pero creemos que generar el debate enriquece. Si desde nuestra propuesta alguien la toma o crea algo superior bienvenido sea. El Salario universal sería algo magnífico ya que nos permite poder estar cubiertos de las necesidades básicas por lo menos hasta diciembre. Los futbolistas del ascenso estamos viviendo una situación muy compleja. Esperemos que tengamos una solución por el bien de nuestras familias”, concluyó Lescano.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas