Deportivo Español
Con la obligación de remontar la serie, Español va al OestePublicada: 03/08/2020 13:00:45
Lecturas: 6658
Los clubes Luján y Flandria aunaron sentimientos y compartieron un crespón negro por el fallecimiento de José Guillermo Nieva, un jugador que brilló con ambas camisetas en la década del 90.
Nacido a principios de la década del setenta en el barrio El Quinto, desde chico se ganó el apodo de "El Torta" porque sabía hacerse respetar dentro y fuera de la cancha. Junto a su hermano Pedro -apenas unos años mayor- desde muy corta edad comenzaron a compartir su pasión por el fútbol.
Sus primeros pasos los dio en la Escuela de Fútbol César Luis Menotti de donde recaló a las inferiores del Lujanero. Allí fue dirigido por Luis María Nicosia. Le llegó luego el debut en la Primera del Club y no desentonó, ganándose enseguida el puesto en la defensa.
Sus buenas actuaciones despertaron el interés de Defensores de Cambaceres y quizá por recomendación de su amigo Oscar Mena terminó recalando en Ensenada. Tras jugar con el Rojo de Ensenada en la B por dos temporadas, regresó para jugar en Luján una vez más y en Flandria. En Jáuregui, formó parte de aquel equipo de Omar Santorelli que salió campeó en 1998 y consiguió el ascenso a la B Metro.
Con la camiseta de Luján, el defensor convirtió en el partido de ida por el Reducido ante Claypole en cancha neutral, anotando de arremetida el único tanto de ese partido. Con la del Canario, un golazo de media cancha ante Cañuelas en propia casa del Tambero.
Luego llegó la hora del retiro. Las cosas no iban bien al principio y el "Torta" se las ingenió para salir adelante como cuando desde la defensa tomaba la lanza y se iba al ataque. Así pudo vérselo armando carpas de circos que llegaban a nuestra ciudad o podando árboles. Eso sí, sin nunca bajar los brazos.
Desde nuestra Institución queremos enviar nuestras condolencias a los familiares y amigos de José Guillermo “Torta” Nieva, quien falleció en el día de hoy.
— Club Luján Oficial (Desde ) (@ClubLujan_Ok) August 3, 2020
José fue uno de los jugadores que ascendió con el Club en torneo 1990/1991 a la Primera B.
Q.E.P.D. José pic.twitter.com/cmxGoQ0GBV
El Club Social y Deportivo Flandria lamenta el fallecimiento de José Guillermo “Torta” Nieva.
— Club Social y Deportivo Flandria (desde) (@CSyDFlandria) August 3, 2020
José defendió los colores de nuestra institución durante las temporadas 94/95, 96/97, 97/98 y 99/00
Enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos. pic.twitter.com/AtHKCui8gt
Agustín Gigante
Deportivo Español
Con la obligación de remontar la serie, Español va al Oeste
Ituzaingó
Ituzaingó quiere meterse en una nueva final por el ascenso
Leandro N. Alem
Alem busca remontar la serie y jugar la final por el ascenso
Ituzaingó - Deportivo Español
Historial y último enfrentamiento entre el León y el Gallego
Sportivo Barracas
El Arrabalero recibe al Lechero y quiere jugar la final
Ituzaingó - Deportivo Español
Todo confirmado para la vuelta entre Ituzaingó y Español
El Lujanero confirmó la continuidad de su entrenador
En un partido increíble, Luján quedó afuera del Reducido
El Lujanero buscará sacar pasaje a las semifinales
En el primer chico, Luján empató ante Sportivo Barracas
Como visitante, el Lujanero juega ante Sportivo Barracas
Lo ganó sobre el cierre y avanzó a los cuartos de final
1
“Quedan 90 minutos todavía, lo podemos dar vuelta”
2
Leones de Rosario FC, equipo de los Messi, jugará en la C
3
Todo confirmado para la vuelta entre Ituzaingó y Español
4
Todo definido para la ida entre Español e Ituzaingó
5
Árbitros para las semifinales del Reducido de la Primera C
6
Ituzaingó pisó fuerte en el Bajo Flores y venció a Español
7
“Fue un triunfo muy importante, es clave cerrar de local”
8
“Nosotros solos nos complicamos la clasificación”
9
El Rojo abre la serie con el subcampeón en el Bajo Flores
10
“Estamos con la cabeza fría de que allá podemos ir a ganar”
11
Uno de los delanteros de Lama jugará el Regional Amateur
12
Alem no fue efectivo y deberá remontar en la vuelta