Primera C | Cañuelas F.C

El entrenador de inferiores que logró el ascenso

Gonzalo Márquez asumió en marzo de 2019 como técnico. Con la institución salió campeón del Apertura y logró el ascenso a la Primera B por primera vez en la historia del club.

Publicada: 15/01/2021 19:21:56

Lecturas: 5455

En marzo de 2019, cuando asumió como entrenador del plantel superior, Gonzalo Márquez nunca se imaginó que le iba a ir tan bien en tan poco tiempo. El técnico formó dupla con Nicolás Iñiguez, con quien trabajaba en inferiores, y llevaron las riendas de Cañuelas.

Ambos lograron obtener el torneo Apertura a fines de 2019. Unos meses después, Iñiguez se fue de la institución y Márquez siguió solo. Este viernes, el Tambero logró el ascenso a la Primera B por primera vez en su historia y con el Zurdo sentado en el banco de suplentes.

El técnico fue elegido por el coordinador Beto Ortiz tras la salida del Pampa Sosa para continuar con el proyecto que tiene la institución, en la que se prioriza a los juveniles. Y quien mejor que el Zurdo, que tuvo a muchos de estos chicos en las inferiores.

La vida de Gonzalo Márquez no cambió por más que haya conseguido hacer historia con el club. El entrenador sigue yendo en colectivo a los entrenamientos y en el viaje aprovecha para continuar planificando situación de fútbol.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas