Primera C | Deportivo Español

El Gallego cayó en su debut en el Bajo Belgrano

Deportivo Español no pudo ante Excursionistas y perdió por 4-2. Los goles del elenco dirigido por Franzoni los marcaron Jorge Benítez (foto) de penal y Emiliano Tabone.

Publicada: 15/12/2020 09:08:28

Lecturas: 2108

Luego del parate por coronavirus, Deportivo Español volvió a disputar un partido oficial. Por la Zona B por el segundo ascenso, el Gallego se midió ante Excursionistas con un plantel con muchas caras nuevas.

El encuentro comenzó con un gol tempranero del Verde, que a los 40 segundos convirtió el 1-0 tras un centro de Nahuel Troxler y un posterior remate de Nahuel Arias que venció al arquero Sebastián Anchoverri. A pesar del resultado adverso, el Gallego buscó emparejar el juego. A los 17 minutos, luego de una mano de Gutiérrez en el área, el árbitro Lucas Ozuna sancionó penal a favor de Español, que Jorge Benítez cambió por gol. Aunque el arco estuvo bien defendido por Anchoverri, las situaciones más claras las tuvo el local. A poco de finalizar la primera etapa, Arias volvió a convertir, esta vez a los 45 minutos del primer tiempo.

El complemento comenzó movido. A los 50 minutos, el Gallego tuvo la primera llegada con un centro de Pereyra y un gran cabezazo de Emiliano Tabone, quien anotó el empate parcial. Con un ida y vuelta, a los 66 minutos, Iván Müller se despachó con un remate de cabeza y puso el 3-2 parcial para el dueño de casa. El resultado estaba abierto para ambos equipos. Sobre el final, otro cabezazo se hizo presente en el Bajo Belgrano. Esta vez, el centro de esquina de Arias fue para Facundo Maitini quien cabeceó al palo izquierdo del guardameta Anchoverri y estampó el 4-2 definitivo.

Español debutó en el certamen con una derrota y deberá reponerse rápidamente si quiere tener chances de pelear por avanzar a la próxima instancia. En la fecha siguiente se medirá ante El Porvenir el lunes a las 17.10 en condición de local.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas