Primera C | Deportivo Español

El Gallego sufrió, pero superó al Marrón y avanzó a 4tos

Con un jugador menos desde el minuto 14 por la expulsión de Vocos, Deportivo Español venció a Atlas tras igualar 0-0 en los 90’ e imponerse 7-6 en la definición por penales.

Publicada: 24/10/2022 18:25:37

Lecturas: 5576

Deportivo Español tuvo un duro duelo ante Atlas por los 8vos del Reducido. En un Nueva España con un muy buen marco de público, debió sufrir de más por una expulsión en el amanecer del encuentro que rompió cualquier plan previo. Sin embargo, logró superar las adversidades y terminó venciendo 7-6 en los penales tras igualar 0-0 y avanzó a la siguiente fase.

Lo cierto es que desde temprano las cosas se pusieron cuesta arriba para el Gallego. Mientras intentaba imponerse en el campo y ser protagonista, a los 14 minutos Daian Vocos salió más fuerte de lo debido y terminó conectándole un planchazo a un jugador rival en tres cuartos de cancha. Felipe Viola no dudó en sacar la tarjeta roja directa y el equipo se quedó prematuramente sin una de sus piezas principales.

El hombre de menos condicionó el desarrollo del partido y le permitió a la visita empezar a meter más presión. De todo modos, el Rojo no se resignó a ceder completamente el control del juego y, pese a los nervios, consiguió mantener cierta paridad. Cristian Vázquez fue uno de los más desequilibrantes y clave para mantener vivo el ataque. Sin pasarla bien en los instantes finales previos al descanso, pudo irse arriba en el marcador tras una pelota que robó Sebastián Vivas cerca del área, pero no lo vio a Ivo Constantino que entraba solo y perdió el mano a mano con el arquero.

Sin modificaciones en el entretiempo, Español salió al complemento más retrasado, tratando de resistir los embates del Marrón, que tuvo muchos saques de esquina a su favor. La hinchada, entonces, comenzó a jugar un rol más importante y el equipo, a pesar de la desventaja numérica, se fue agrandando y de a poco fue retomando el protagonismo.

De todos modos, el último cuarto de hora fue casi todo de Atlas e hizo sufrir a todo el Nueva España. Sorprendentemente, a pesar del cansancio de varios jugadores, Juan Chumba hizo pocos cambios y sobre el cierre: Leandro Kuszko por Vázquez a los 72’, Marcos Bale por Nicolás Moreno a los 88’ y Leonel Bolig por Gianluca Alfenoni a los 94’. Finalmente, el resultado no se movió en ningún momento y todo debió decidirse en los penales.

En un tanda para el infarto, la primera serie de cinco terminó igualada 4-4 con un disparo atajado por cada arquero en ambos lados (a Bolig y a Nicolás Pérez). En el mata-mata, tras convertir las primeras dos ejecuciones, Leonardo Celín definió por arriba del travesaño. La responsabilidad recayó sobre Jorge Benítez. Lejos de sentir la presión, el capitán reventó el arco con un potente remate al ángulo superior derecho para sellar el 7-6 definitivo y que todo el Nueva España estallara de alegría.

Sufrida y merecida victoria del Gallego, por lo hecho a lo largo del año en la fase regular y, porque a pesar de jugar con uno menos desde el inicio, no fue menos que el rival durante los 90 minutos. Pasada esta primera instancia, lo espera en 4tos de final Laferrere, a quien recibirá en el Bajo Flores. El sueño españolista continúa en pie.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas