Primera C | Deportivo Español

El plantel de Español y un reclamo general

Muchos planteles en la Primera C tienen atrasos en sus sueldos. Español es el club principal pero otros planteles de la categoría se sumarían en un reclamo masivo.

Publicada: 04/05/2020 11:14:12

Lecturas: 4193

La presencia de la pandemia del coronavirus trajo paralización en todos los ámbitos laborales, inclusive en el fútbol argentino. La AFA decidió que finalicen los campeonatos, que no habrá descensos y que los ascensos se ganen en el campo de juego.

Sin embargo, la situación económica en muchos clubes impide pensar en lo futbolístico. El plantel de Deportivo Español es uno de los que más está sufriendo en esta época.

Luego del reclamo que realizó el plantel por la deuda de haberes que la institución mantiene con ellos, la dirigencia pudo abonarles el correspondiente mes de enero, prometiendo en estos días abonar un 35% de febrero.

Pero el pago de los sueldos no es la única situación que mantiene en alerta al Ascenso, sino las medidas que tomen los clubes con respecto a los contratos de los futbolistas. Muchos de estos convenios dan por finalizado el vínculo con las instituciones el 30 de junio o cuando concluya la temporada. Es por eso que sumado a los salarios adeudados y la decisión de terminar la temporada dejaría a más de un jugador a la deriva.

Diversas fuentes de la categoría confirmaron que por recomendación de Futbolistas Argentinos Agremiados, el plantel del Deportivo Español, junto a varios clubes de la divisional, estarían evaluando intimar de manera masiva a sus respectivas instituciones en caso de no cumplir con el pago de salarios adeudados. Esto, a su vez implica que si la deuda llega a tres meses los jugadores pueden considerarse despedidos, acarreando una doble indemnización.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas