Primera C | Deportivo Español

El Rojo no pudo como local ante la Academia del Oeste

Deportivo Español cayó 1-0 contra Argentino de Merlo en Parque Avellaneda. Hubo mucha polémica con el árbitro Sebastián Habib por dos supuestos penales no cobrados.

Publicada: 18/04/2022 19:16:34

Lecturas: 7661

Español necesitaba ganar para quedar como único escolta de la categoría, pero no pudo aprovechar la localía ante Argentino de Merlo y perdió por la mínima en un partido con polémicas en ambos tiempos.

El primer tiempo arrancó mal para el Gallego, que a pesar de tener mayor posesión de la pelota y buenas llegadas, se vio rápidamente abajo en el marcador. A los 12 minutos, Luciano Romero puso en ventaja a la visita con un disparo de afuera del área que Pablo Migliore no alcanzó a atajar.

Deportivo siguió empujando en busca del empate y, promediando la media hora de juego, tuvo la oportunidad más clara: una buena asociación entre Ivo Constantino y Sebastián Vivas terminó con este último encarando solo al arco rival, pero fue frenado por una barrida de Santiago Villarreal. Todo Español reclamó penal, pero el referí Habib, que estaba muy lejos de la jugada, no cobró falta y terminó mostrándole la tarjeta amarilla a Vivas por protestar.

El segundo tiempo tuvo al Rojo desesperado por encontrar la igualdad, pero pese a que jugó la mayor parte en campo contrario, no encontró la tranquilidad ni la precisión necesaria para lastimar al rival. Chumba y Orsi agotaron los cinco cambios, pero ni así consiguieron darles más profundidad a los ataques del equipo. Para colmo, un nuevo penal no cobrado, esta vez a Juan Carlos Álbarez, sumó más nerviosismo al que ya había.

El 1-0 en favor de Argentino de Merlo no se modificó, y de este modo Español desaprovechó una gran oportunidad para recortar a un punto la diferencia con Berazategui, rival al que visitará la próxima fecha en el Norman Lee.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas