Primera C | Deportivo Español

El Rojo se le plantó al líder y le ganó con un jugador menos

El Gallego derrotó 3-2 al Naranja en el Nueva España. Los goles los hicieron Santiago Yossini por dos y uno de Víctor Gómez, mientras que Jorge Hernández fue expulsado.

Publicada: 29/05/2024 00:20:11

Lecturas: 2660

Este martes, Deportivo Español volvió a reencontrarse con el triunfo, esta vez fue nada menos que con el puntero del campeonato. En un partido donde fue de menor a mayor, el Rojo supo bloquear a Berazategui y se quedó con los tres puntos al vencerlo por 3-2, en lo que fue el cierre de la fecha 19 del Torneo Apertura de la Primera C.

En el primer tiempo, Bera se mostró superior con acciones más claras y control de la pelota. El dueño de casa ganó terreno en el campo, pero con menos oportunidades. Hubo una chance de peligro en los pies de Mauricio Fernández, que el juez de línea lo vio adelantado y no pudo culminar.

En líneas generales, el Gallego no tuvo el mejor funcionamiento y, si bien logró incomodar al Naranja, no pudo tener profundidad y generar claras situaciones de gol. Faltaba una vuelta de rosca que es lo que sí generó en el segundo tiempo.

Ya en el complemento, a pesar de la expulsión de Jorge Hernández, con la salida de Saviolita Fernández y el ingreso de Víctor Gómez, cambió la dinámica del partido. El elenco del Bajo Flores fue creciendo en presencia y profundidad, los cambios le dieron cierta determinación y generó que las jugadas tengan más peligro.

Así fue que, a los 61’, tras un centro al aérea de Nahuel Gómez, Santiago Yossini de cabeza provocó el primer tanto de la tarde. A los pocos minutos, el defensor central, otra vez, de un zurdazo convirtió el segundo. En cinco minutos, el Depor mostró por qué merecía estar arriba en el marcador.

A los 80’ descontó la visita en los pies de Leandro Coronel, y en el minuto 89, V. Gómez selló el gol del triunfo. Los últimos instantes fueron inquietantes, ya que a los 93’ Matías Flores logró descontar, y parecía que se venía la noche en el Nueva España.

Sin embargo, con cierta supremacía, el equipo que dirige Néstor Apuzzo mostró que era dueño de los tres puntos y consiguió cantar victoria. Con este resultado, Español cosechó 28 unidades y espera seguir sumando la próxima jornada, cuando visite a Sportivo Barracas en Morón.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas